Para Powerlifting y Taekwondo marcaron una nueva jornada de los Juegos Nacionales y Paranacionales

El parapowerlifting y el taekwondo fueron los grandes protagonistas de la jornada de este jueves de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que se realizan en la región Metropolitana y que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

En el primero de ellos, fue la Región Metropolitana la que se quedó con el primer lugar, tras obtener 4 medallas de oro, siendo secundados por Antofagasta y Valparaíso. Pero a nivel individual, sin duda que destacó la presencia de Juan Carlos Garrido, representante de la región de Antofagasta, quien no tuvo dificultades para quedarse con la medalla de oro en la categoría 59 kilos, con un registro de 180 kilos y quien además logró la mejor marca técnica del campeonato.

El deportista, que se está preparando para defender a Chile en los Parapanamericanos de Lima, se mostró “contento con este triunfo, porque había que hacer el esfuerzo para estar, pese a venir llegando de Hungría. La versión anterior, en Concepción 2017, no pudimos participar y teníamos la obligación de estar. Además me pone mucho más contento que se haga este evento y no solo porque haya un espacio para el deporte paralímpico, sino que lo mejor es que se realice a la par de los deportes convencionales. Eso es muy importante para nosotros, como ver el juntos en una polera el logo del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico”.

Valparaíso: El mejor en taekwondo

El otro deporte que finalizó este jueves fue el taekwondo, donde destacó la Región de Valparaíso que se quedó con la copa de campeón por equipos, seguido de la Metropolitana y Coquimbo.

A nivel individual, los ganadores de medalla de oro en este segundo día de competencias fueron Johanna Riveros (Valparaíso, -57); Yarasmy Jure (Metropolitana, +67); Osvaldo Rodríguez (Valparaíso, -68); y Leonardo Zamora (Valparaíso, +80).

Arrancaron el Paraatletismo y el Balonmano

Por contrapartida el deporte que inició sus actividades fue el paraatletismo donde destacó la participación de Byron Bustos, de la Región Metropolitana, quien logró récord nacional en la categoría T34 juvenil logrando la medalla de oro en atletismo en silla de ruedas, con un tiempo de 24.13 segundos. Mauricio Orrego del Biobío, también logró marca nacional tras ganar los 400 metros en clasificación T46 con un registro de 55.55.

La otra figura de la jornada fue Amanda Cerna, de la región de Los Lagos, quien conquistó los 100 y 400 metros planos.

Mientras, en el balonmano femenino, destacaron los triunfos de Valparaíso sobre Los Lagos por 46 a 21, mientras que Biobio goleó 39 a 9 a Antofagasta. También ganaron Magallanes, Metropolitana y Araucanía.

En la serie masculina, Valparaíso derrotó por 25 a 12 a Coquimbo y la Metropolitana hizo lo propio por 45 a 8 a Tarapacá. Los otros ganadores de la jornada fueron Maule, Araucanía, Biobío y el debutante Ñuble.

Para este viernes el día considera la última jornada de paraatletismo en el Mario Recordón, además de la segunda fecha del balonmano en el Centro de Entrenamiento Olímpico y en el Centro de Alto Rendimiento. Todos con entrada liberada. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
IND