Paren de humillar a los deportistas

Este lunes se realizó el esperado cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, tras varios días de movilizaciones en los cuales la gente expresó su amplio descontento con el actual sistema político, social y económico que rige a nuestro país.

Sin embargo, este cambio de gabinete, que fue más de lo mismo, tuvo una noticia que golpea duramente al deporte nacional. Se aceptó la renuncia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. Sin embargo, el nombre que llega para suceder a la periodista generó más críticas que apoyo, ya que fue Cecilia Pérez, hasta ayer la vocera de Gobierno, quien asumirá la cartera.

La gran crítica a este nombramiento es que se saca a una Ministra que entendía algo del deporte, aunque recibía variadas críticas a su gestión, y se coloca a una completa desconocida en el área. Esto se sustenta al revisar el historial profesional de Pérez, donde se observa una carrera ligada al mundo político, debido a su profesión de abogada, pero sin ningún acercamiento al mundo del deporte. Como mucho, Pérez es una hincha del fútbol (es hincha de Universidad de Chile), pero nada más.

Lo que se lee de este cambio es simplemente un arreglo político, donde se prefirió sacrificar a una ministra poco conocida, con una gestión regular, y colocar en su reemplazo a una persona que no tiene aptitudes para el cargo, siendo premiada solo por su lealtad con la máxima autoridad del páís.

Lamentablemente, serán otra vez los deportistas nacionales quienes pagarán las malas decisiones políticas. Aquí, los deportistas nuevamente vuelven a ser humillados por la clase política. Nuevamente son mirados en menos, como algo que no vale. ¿Por qué? Porque en este país el deporte no pesa, sacarse fotos con los deportistas no da más ni menos votos, por lo que para el mundo político son entes desechables que, salvo ganar alguna medalla, no sirven para mucho más (salvo en la época de elecciones, y solo aquellos que tienen algo más de popularidad).

Es de esperar que ahora los deportistas se una y, de una buena vez, hagan escuchar su voz por la manera en que los mira la clase política, con el fin de obtener cambios profundos tanto en las autoridades a cargo del deporte nacional, como en las políticas públicas que se han generado en el país.

Las expectativas de este cambio son nulas. Por el contrario, creo que esto va a significar un retroceso para el desarrollo del deporte nacional. Es de esperar que el paso de Cecilia Pérez por el Ministerio del Deporte sea lo más corto posible.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
El Dínamo