Paris Inostroza y Rolf Nickel avanzaron al cuadro principal del Mundial de Esgrima

DSC_7859

La espada chilena ratificó su buen momento este martes luego que Paris Inostroza (66 del mundo) y Rolf Nickel (109) lograran al igual que Caterín Bravo (54) clasificar a la ronda de los mejores 64 del Campeonato Mundial de Esgrima, Hungría 2013.

Tres victorias y tres derrotas en la poule le valieron a Nickel avanzar a la ronda preliminar, instancia en la que pavimentó su paso al cuadro final luego de derrotar por 15-8 al coreano Young Jun Kweon (35) y por 15-9 al polaco Michal Adamek (89).

“Es el mejor resultado de mi carrera. Tenía la ilusión de entrar al cuadro final y se dio el resultado. Después de la poule me solté y pude ganar dos duelos muy importantes” dijo desde Budapest el esgrimista de 22 años.

Inostroza, por su parte, derrochó experiencia ganando cuatro duelos en la poule y luego superando en la ronda preliminar por 12-11 al búlgaro Peter Toshkov (753) y por 12-9 al checo Martin Capek (59).

La llave de los mejores 64, que se disputará este jueves, enfrentará a Inostroza con el holandés Bas Verwijlen (19) y a Nickel con el estonio Nikolai Novosjolov (5).

En el florete masculino, en tanto, Felipe Alvear estuvo a una victoria de acceder al cuadro final luego que cayera en el último duelo por 10-15 ante el polaco Michal Malewski. En la poule el vicecampeón panamericano ganó un duelo y perdió cuatro y en el primer asalto de la etapa preliminar venció por 15-6 al canadiense Rory Chisholm.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones