Parten las semifinales del Nacional Femenino Sub 17

Este sábado 09 de febrero comienzan a vivirse los encuentros definitorios del Campeonato Nacional Femenino Sub 17, después de completada la primera ronda del torneo donde compiten siete asociaciones por la “Copa Miguel Villa” que se disputa en San Fernando.

Los duelos de este viernes partieron enfrentando a las colistas del Grupo B, un partido intenso que terminó con Concepción ganando por 70-64 a Iquique, lo que dejó a las nortinas en la última posición de su grupo tras una dura batalla que se definió en los últimos cuartos. Ambas selecciones habían ido al descanso con marcador 32-31 a favor de las penquistas, paridad que Concepción logró manejar a su favor para quedarse con el partido.

Luego fue el turno de los líderes del Grupo B, Santiago y Castro, donde nuevamente las santiaguinas hicieron valer su ventajosa performance deportiva al imponerse cómodamente por un arrollador 91-42 a las castreñas. La selección de Santiago, con talentosas figuras en sus filas y varias seleccionadas chilenas, ha mantenido un claro dominio durante el torneo y se perfila como la escuadra favorita para acceder al podio de campeonas.

La jornada cerró con las sanfernadinas sucumbiendo ante el sólido quinteto de San Felipe por 55-67, por el Grupo A. La disputa fue a la par. La primera mitad concluyó con marcador igualado a 27 puntos, sin embargo tras el descanso las sanfelipeñas salieron a presionar y remontaron con persistencia. Al tercer cuarto superaron por 49-34 a las locales, para quedar finalmente encumbradas por 67-55, ubicándose de paso en la primera posición de este grupo.

SEMIFINALES

Con los encuentros de este viernes se configuraron las posiciones de ambos grupos. La serie A quedó con San Felipe, San Fernando y Puente Alto, ubicando respectivamente cada lugar, mientras que por el Grupo B, Santiago quedó primero, seguido de Castro, Concepción e Iquique.

De esta manera, a contar de las 17.00 horas de este sábado Puente Alto versus Iquique abren las semifinales del certamen, en el gimnasio techado de San Fernando.

A las 19.00 horas, Santiago enfrenta a San Fernando y a las 21.00 horas, San Felipe se medirá con Castro. Las ganadoras de cada una de estas duplas serán las selecciones que disputen este domingo la copa de campeonas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan/Prensa Febachile
Foto: Gentileza Febachile

Recomendamos