Patinador Ricardo Escalante se retira de la actividad por falta de apoyo

Una mala noticia para el deporte nacional se conoció ayer martes, luego de que se confirmara que el patinador Ricardo Escalante se retira de la actividad por falta de apoyo.

Escalante (a la derecha en la foto), quien compite en la modalidad de descenso y que, hace poco, lograra el quinto lugar en los World Roller Games que se realizan en Barcelona, dio a conocer en sus redes sociales que cerraba su paso por el deporte de alto rendimiento.

El competidor nacional lamentó no haber logrado una mejor posición en el torneo, pero que esto se debió a tener que competir con ruedas prestadas.

Entrenar y competir con las mismas ruedas me hicieron perder el tercer lugar por 11 centésimas y por su desgaste me hizo caer en la segunda carrera, no pudiendo llegar a la final. Las ruedas se gastan mucho y aún hay que reponerlas para devolverlas. (Las ruedas y rodamientos que usé fueron prestadas por Nelson Escobar y las que compré en Chile no andaban bien acá)”, indicó Escalante.

Por otra parte, por el nulo apoyo que recibo para costear viajes y representar a Chile, a comienzos de este año decidí que si no ganaba una Medalla Mundial (2019) me retiraría de las carreras, ya que no puedo seguir pagando mis pasajes y estadías para representar a mi país”, agregó Escalante en su cuenta de Facebook, agregando que no tiene implementación, pasajes ni estadía y que la Federación lo apoyó con el pago de la inscripción a los World Roller Games.

«A pesar de ser tercero en el Ranking Mundial 2018 mi realidad en estos utimos 3 años es pagar hasta 3 pasajes anuales en 12 cuotas (7 pasajes en 3 años), lo cual se hace insostenible«, agregó.

«No se logro el PRODDAR, que es lo que esperaba para poder continuar en las disciplinas del patinaje representando a un pais, por lo cual al terminar este viaje, lamentablemente y tras una decision tomada hace 1 año, cuelgo los patines, cerrando un largo ciclo de 27 años«, finalizó Escalante.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Redes sociales Ricardo Escalante y
Bío Bío Deportes
Foto: Facebook Ricardo Escalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *