Patinadores chilenos comienzan proceso para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a que tenemos la Cordillera de Los Andes como uno de los escenarios más importantes para la práctica de deportes invernales, son pocos los chilenos que han podido participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuatro patinadores chilenos comienzan un camino que esperan culmine con la clasificación a los Juegos de Sochi 2014 en la disciplina de patinaje en velocidad sobre hielo.

Daniela Mella, Viviana Rodríguez, Paula Ruiz y Claudio Sandoval son los patinadores que conforman el grupo que intentará llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno, pensando en que el patín carrera, la disciplina que estos deportistas practican actualmente, no es un deporte olímpico y solo forma parte de los World Games.

Los cuatro patinadores nacionales superaron un control sobre ruedas en el patinódromo de Ñuñoa destinado a establecer cuáles especialistas se acercaban más a los registros y e índices que hipotéticamente pueden llevarlos a abrochar la clasificación olímpica, la cual deberá buscarse entre julio de 2013 y enero de 2014. Para este control se tuvieron en cuenta las diferencias existentes entre lo que es el patinaje en velocidad sobre hielo y el patinaje sobre ruedas en pista de cemento.

Durante los siguientes tres meses estos patinadores realizarán un fuerte trabajo en Europa, el cual contempla participar en tres fechas de la World Cup, en Alemania y Holanda. En marzo de 2013 los patinadores volverán a Chile para seguir su entrenamiento en patín de ruedas en línea.

Este proyecto es gestionado por la empresa Alchemists. Su gerente, Mark Minneboo, indicó que “El objetivo de este proyecto piloto es lograr en este primer período que los patinadores se acostumbren al hielo y compitan en Europa desde su primer fin de semana. Y luego, en octubre probablemente, llevarlos nuevamente a Holanda para que entonces se lancen a la búsqueda de la clasificación olímpica. Todo ello, sin que dejen de hacer patín de ruedas, pues ambas disciplinas son compatibles”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos