Patricia Hendricks Shihan dictará seminario de aikido el 3 y 4 de diciembre

aikido-Patricia-Hendricks
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

El próximo 3 y 4 de diciembre se realizará el Seminario Internacional de Aikido con Patricia Hendricks Shihan organizado por la Federación Chilena de Aikido. En la actividad, que es de carácter gratuito y abierto a todo público, los asistentes podrán compartir y aprender de la experiencia y los conocimientos de una sensei con tan alta graduación.

Patricia Hendricks Shihan comenzó a estudiar Aikido en 1974, luego en 1976 se trasladó a Iwama, Japón, donde fue alumna de Morihiro Saito Shihan. Durante los siguientes 30 años continuó su entrenamiento y aprendizaje, de los cuales al menos seis años fue alumna interna (uchi-deshi); en ese período regresaría a Japón más de 25 veces. Además, tiene un Menkyo Kaiden (licencia de transmisión total) en la certificación de armas de Saito Sensei. En 2014, fue galardonada con el 7º Dan y Shihan por Hombu Dojo.

Patricia Hendricks Shihan destaca por su destreza técnica y por ser la fundadora de Aikido de San Leandro y además ser jefa de la Primera División de la Asociación de Aikido de California en Estados Unidos.

Este evento es auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, IND y el Comité Olímpico de Chile, COCH, y se realizará desde las 9:00 hrs. en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ramón cruz 1176, Ñuñoa, a pasos de la estación de Metro Grecia de línea 4.

Mayor información en el evento de Facebook https://www.facebook.com/events/1803614696584106/

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Aikido