Patricio Cabrera: “Me llena de orgullo estar en nuestro sexto Dakar consecutivo”

El piloto nacional Patricio Cabrera (Kawasaki Chile Cidef) aseguró que está orgulloso por competir en su sexto Dakar consecutivo y trazó como objetivo quedar dentro de los 30 mejores de la extenuante competencia.

En conversación con El Mercurio, Cabrera manifestó que está “con muchas ganas. Fue un año positivo, con buenos resultados, y además pudimos preparar muy bien este Dakar. Mi meta es estar entre los 30 mejores”.

Además, comentó que “me llena de orgullo estar en nuestro sexto Dakar consecutivo. Empecé con mucho esfuerzo y pensando que sería muy difícil llegar a competir en esta carrera. Ver que ahora estamos con un proyecto consolidado y profesional es muy gratificante. Esperamos cometer los menos errores posibles”.

En tanto, el chileno analizó el nuevo trazado de la carrera: “Que se sume Perú con etapas sobre arena nos favorece, porque entrenamos todo el año en esa superficie”.

“Queremos mantener un ritmo inicial que nos separe del pelotón y poder llegar a estar en un top 10 en los primeros días. La estrategia es mantener nuestro ritmo de principio a fin”, sentenció.

La 40ª edición del Rally Dakar se correrá entre Perú, Bolivia y Argentina. Arrancará el 6 de enero en Lima y culminará el 20 del mismo més en Córdoba, tras 14 etapas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Agencia EFE

Recomendamos