Patricio Naranjo ganó la sexta fecha del Total TP Race by Dunlop

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al volante de un Peugeot 208, Patricio Naranjo, del equipo Melhuis Racing, se consolidó en el primer lugar del campeonato de pilotos del Total TP Race by Dunlop 2017, tras quedarse con la sexta fecha del certamen corrida este sábado en el Autódromo Internacional Codegua, VI región.

Fue una jornada redonda para el vigente campeón del TP Race debido a los tempranos abandonos de Rodrigo Hernando y Víctor Márquez, máximos perseguidores en la cerraba tabla general que llegaba a esta jornada en el AIC con un solo punto de diferencia entre Naranjo y Hernando.

El Citroën DS3 de Hernando, quien participa por el team Tobero Motorsport, se quedó fuera en la segunda vuelta de la primera carrera puntuable luego de romper el motor. En tanto, el Mini Cooper de Márquez presentó problemas cuando quedaban siete giros en la carrera final y quedó a un costado de la pista, teniendo que ser retirado por la grúa.

Así ‘Pato’ Naranjo remató segundo en la primera carrera por detrás del Citroën DS3 de Maurizio Bustos. Y a esa altura, aquello era un gran premio para quien luce el número 1 en su coche, puesto que tras marcar los mejores tiempos en los entrenamientos fue sancionado por los comisarios de la prueba a largar desde la penúltima ubicación.

En la carrera final el piloto estelar del team Melhuis mantuvo su segundo puesto en una accidentada largada, donde un trompo del Nissan March de Claudio Concha, en la primera curva, provocó varios movimientos en la grilla inicial. Naranjo espero su momento para atacar a Bustos y en la tercera vuelta lo pasó sin problemas.

A partir de ahí, el piloto de Peugeot no sufrió problemas para dominar la prueba a su voluntad y estirar las diferencias giro a giro con Bustos. El auto de este último perdió rendimiento y fue preso de la arremetida final del equipo Senator International Racing que con Ariel Olguín y Pablo Arze ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Faltan carreras todavía, vamos a seguir trabajando de la misma forma e inclusive creo que lo haremos hasta más profesional. Se viene La Serena, un circuito nuevo, no sabemos los trazados y hay que estar muy atento a la puesta punto, porque cambia completamente”, festejó su primera victoria en Codegua Patricio Naranjo, sin perder el foco que todavía queda temporada para obtener el bicampeonato.

Por otra parte, en la competencia de Turismo 2000, que se corre de manera intercalada con el Total TP Race by Dunlop, el ganador fue el rancagüino Felipe Barrios en una dura competencia con Sergio de Paoli y Víctor Cornejo.

“Nuestra estrategia fue tratar de cuidar el primer puesto del campeonato y tuvimos un auto sólido que nos llevó a quedarnos con la clasificación primero. Por suerte después pudimos salir victoriosos, en especial porque el auto anduvo muy bien”, señaló el piloto que conduce Chevrolet Cruze y celebró en esta sexta fecha del Turismo 2000.

La competencia del Total TP Race by Dunlop ahora trasladará sus emociones a la cuidad de La Serena, donde el próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se realizará la séptima y octava fecha del campeonato motor que bajará la bandera a cuadros el sábado 29 de octubre nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos