Patrick Sáez renuncia a la Universidad de Concepción tras dura sanción de la LNB

El jugador de Universidad de Concepción, Patrick Sáez, presentó hoy lunes su renuncia a la rama de básquetbol del Club Deportivo penquista, según se informó en la web oficial.

Sáez fue sancionado esta mañana con 11 fechas de castigo por el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol debido a los incidentes en los que se vio involucrado el pasado sábado, en el tercer partido de la final de la Liga Nacional, disputado en Valdivia. La resolución indica que tres fechas son por «provocar al público y arrojar una botella con agua», cuatro por «al ser descalificado del juego se lanza a los árbitros descontrolado y los agrede lanzándole una botella con agua. Posteriormente agrede al árbitro No 2 Sebastián Negrón con una toalla golpeando la cara y luego trato de agredir con puños al árbitro» y, finalmente, cuatro fechas por «insulto a los jueces tratándolos de ladrones y cagones, hijos de puta».

La renuncia del jugador fue aceptada por el Comité Directivo de la rama de Básquetbol de la casa de estudios de la VIII región, lo que informado en un escueto comunicado entregado hace algunas horas.

El Comité Directivo de la Rama de Basquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción, informa que aceptó la renuncia presentada el día de hoy, de parte del jugador del plantel adulto, don Patrick Sáez Carvajal.

Agradecemos su trabajo y dedicación representando a la institución como jugador y en las actividades sociales que normalmente desarrolla el CD Universidad de Concepción

Comité Directivo
Rama Basquetbol
CD Universidad de Concepción

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: LNB y Web CD Universidad de Concepción
Foto: Archivo Agencia Uno

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)