Paul Capdeville fue eliminado en la primera ronda de la Qualy del ATP de Viña

Primera jornada de la ronda clasificatoria del ATP de Viña del Mar con noticias más bien negativas para el tenis nacional debido a la eliminación de varios chilenos en esta ronda, incluyendo al número 1 del país, Paul Capdeville.

En un partido donde Capdeville se vio incómdo y desarrollando un juego irregular perdió ante el italiano Gianluca Naso por parciales de 6-4 y 7-5 a favor del europeo.

Capdeville partió mal el partido con un quiebre en contra pero logró recuperarse y dejar las cosas 4-4. En el noveno juego Naso volvió a quebrar y luego, con su servicio, ganó el primer set.

El segundo set fue muy parecido, con Capdeville llegando a estar abajo 0-3, recuperándose para igualar el parcial 5-5, pero volviendo a fallar en los juegos claves, perdiendo el segundo parcial y el partido.

En lo que respecta a los otros chilenos quienes si lograron avanza a la segunda ronda de la Qualy fueron Gonzalo Lama y Hans Podlipnik. Lama derrotó al argentino Marco Trugenlliti, por 7-6 (3) y 7-5 mientras que Podlipnik venció al brasileño Guilherme Clezar, por 7-6 (3), 2-6 y 7-5.

Nicolas Jarry perdió ante Guido Andreozi, de Argentina, por 3-6 y 1-6; Juan Carlos Sáez no pudo ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1, 3-6 y 2-6; Jorge Aguilar fue eliminado por el canadiense Steven Diez por parciales de 5-7,6-2 y 1-6 mientras que Bastián Malla no pudo hacer nada contra el argentino Facundo Arguello que lo derrotó por un claro 6-1 y 6-1.

Este domingo se juega la segunda ronda de la qualy en la cual Gonzalo Lama enfrentará al argentino Diego Schwartzman a las 12:00 hrs, cancha 1. Hans Podlipnik, por su parte, enfrentará al italiano Gianluca Naso en día y horario por determinar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Web VTR Open Viña

Recomendamos