Paula Villarroel e Ítalo Agurto destacaron en primera fecha del Kite Surf Tour by Royal Guard

Un show de velas y piruetas en el aire. Esas fueron las imágenes que más de 500 privilegiados testigos pudieron disfrutar en Gualliguaica, Vicuña, donde deportistas nacionales e internacionales exhibieron un espectáculo sin precedentes en el embalse Puclaro, que estuvo en sequía cerca de 10 años, anfiteatro que volvió a ser epicentro de un espectáculo de carácter mundial.

“Este año sin lugar a dudas se consolidó este deporte” señaló Paula Villarroel, quien se quedó con el primer lugar de la categoría Freestyle mujeres (saltos extremos). Sin lugar a dudas, el campeonato llamó la atención producto del espectaculo e intensidad que se exibió, lo que se transformó en un show que ya piensa en su versión 2019.

En la categoría Mega Loop (saltos de más de 3 metros), el primer lugar lo obtuvo Luca Lubiano mientras que en segundo y tercer lugar estuvieron Claudio Berríos y Juan Ignacio Delage, respectivamente.

En la categoría Freestyle Hombre, el primer lugar lo otuvo el oriundo de Gualliguaica, Ítalo Agurto, el segundo lugar fue para Luca Lubiano mientras que el tercer puesto quedó en manos de Claudio Berríos. En Freestyle Mujeres el primer lugar lo obtuvo Paula Villarroel, quien superó a Fernanda Araya y Margarita Hartwig, deportistas que se quedaron con el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Otra categoría que mereció premios fue Race,las que corresponden a carreras de velocidad y maniobra de vela, donde en hombres el primer lugar se lo llevó Ariel Blashcke seguido por Tomás Blinder y Raimundo Garcés. Por su parte, en la categoría femenina, Paula Castillo fue quien se coronó con el primer puesto, seguida por Margarita Hartwig en segundo lugar y Rannveig Grimsdottir en el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Old School, Ariel Blashke fue el ganador del primer lugar. Lo siguieron Sebastián Román y Ricardo Parot, segundo y tercero, respectivamente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Santana/Photosport

Recomendamos