Paulina Vega obtuvo medalla de plata en el singles femenino del Latinoamericano de Tenis de Mesa

Ayer sábado finalizó el Latinoamericano de Tenis de Mesa, el cual se disputó en Guatemala, con Paulina Vega obteniendo la medalla de plata en singles.

La representante nacional tuvo una gran competencia, derrotando a la local Lucía Cordero en octavos de final, a la dominicana Eva Brito en cuartos de final y a la colombiana Cory Tellez en semifinales. Vega solo perdió en la final ante una de las revelaciones del torneo, la joven cubana Daniela Fonseca, de solo 16 años, por parciales de 11-7, 11-3, 14-16, 5-11, 6-11 y 5-11.

Por su parte, Daniela Ortega y Judith Morales cayeron en la ronda de octavos de final.

En la competencia individual masculina, los mejores nacionales fueron Nicolás Burgos y Andrés Martínez, en una prueba que fue dominada por los cubanos, quienes ocuparon todos los lugares del podio.

Además, la delegación nacional también sumó medallas en las competencias de dobles.

En el dobles femenino, la dupla de Vega y Judith Morales se quedó con la plata, tras caer en la final ante las colombianas Paula Medina y María Perdomo, por parciales de 11-5, 7-11, 8-11 y 9-11.

Finalmente, en el dobles mixto, Vega y Nicolás Burgos se quedaron con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante la dupla dominicana conformada por Isaac Vila y Esmerlyn Castro.

De esta manera, Chile cierra su paso por el Latinoaméricano con un total de 5 medallas: 1 oro por equipos damas, 3 medallas de plata (dobles damas, singles damas y equipos varones) y 1 bronce (dobles mixto).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Facebook Paulina Vega