Pauline Kantor será la ministra del deporte en el Gobierno de Sebastián Piñera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes por la mañana se dio a conocer la lista de personas que formarán parte del gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera, quienes asumirán en sus cargos el próximo 11 de marzo.

Para el Ministerio del Deporte, la nueva administración designo a Pauline Kantor como la encargada de llevar adelante las políticas deportivas del Gobierno.

Kantor es periodista titulada de la Universidad Católica, con un magister en relaciones internacionales en la Universidad de Columbia y estuvo presente en el primer Gobierno de Piñera como secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario para luego pasar a ser directora del cuestionado programa Elige Vivir Sano.

La futura ministra del deporte ha tenido también un importante paso por el área privada, donde destacan sus cargos como socia directora del Socia Directora de Grupo Etcheberry Comunicación Estratégica, mismo cargo que hoy tiene en la agencia de comunicaciones Factor C.

En lo que respecta a su carrera periodística, ha trabajado en Canal 13 (área internacional), Revista Caras y en ela Revista del Sábado de El Mercurio. A esto se suma su labor como profesora en las carreras de periodismo de la Universidad Católica y Finis Terrae.

En lo que respecta a políticas públicas deportivas, el documento entregado por el equipo de Piñera no da cuenta de que la futura ministra posea cursos o experiencia en esta área.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Mostrador y Radio Bío Bío
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno

Recomendamos