Paz Echeverría disputará este fin de semana el Guardian Retirement Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paz Echeverría sigue su participación en el Symetra Tour. Luego de terminar en la 56ª posición del Chico’s Patty Berg Memorial que se realizó en Florida, la golfista nacional encara un nuevo reto desde este viernes en el Guardian Retirement Championship at Sara Bay que se disputará en suelo estadounidense.

Echeverría considera que su juego ha estado bastante sólido. Sin embargo, confiesa que hay otros factores que afectaron su golf durante el fin de semana pasado. “Jugué bastante bien, muy sólido, pero lamentablemente el viernes en la noche caí enferma con 38,5° de fiebre y eso mermó mi fin de semana. Se me hizo muy cuesta arriba el jugar bien sintiéndome tan débil”, comentó.

Más allá de la condición que la afectó en Ft. Myers, reconoce que debe retomar el ritmo de juego para que los resultados comiencen a mejorar. “Creo que tengo que agarrar ritmo de juego. No creo que haya nada en particular que tenga que mejorar porque, en general, está todo bastante bien. A veces cometo errores por estar con falta de ritmo de torneos, pero eso se va a ir arreglando a medida que siga jugando”, agregó.

Este fin de semana, en Sarasota (Florida) la nacional asumirá el reto de mejorar sus resultados en el Guardian Retirement Championship. “Esta semana estamos en Sarasota. Después voy a Chile una semana antes de volver a Estados Unidos a volver a jugar. No me pongo metas, solo quiero pasarlo bien y disfrutar porque sé que ahí es donde está mi mejor golf. Si eso pasa, el resultado va a llegar como consecuencia”.

A falta de aproximadamente un mes para que se cierre el Ranking Olímpico, donde se conocerá la lista de 60 clasificados a Río 2016, la chilena, actualmente ubicada en el puesto 59. Sabe que si quiere mantenerse entre los clasificados debe defender su puesto en la cancha. “Obvio que me encantaría ir, pero tengo que ganarme mi cupo y eso lo voy a hacer en la cancha. Los JJOO van a ser un premio a los buenos resultados y será consecuencia de todo el trabajo que he realizado. Por ahora, solo me queda esforzarme en dar lo mejor de mí. Ya veremos lo qué pasa”, sentenció Echeverría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos