Paz Echeverría tuvo una espectacular primera ronda en el US Open femenino

paz_202633

Una notable actuación tuvo la golfista chilena Paz Echeverría en la primera ronda del US Women’s Open del LPGA Tour, uno de los cuatro torneos «majors» de la temporada.

En su primera participación en este tipo de certámenes, la nacional anotó 68 golpes (3 bajo el par) en su primer recorrido en el Sebonack Golf Club en Southampton, Nueva York, con lo que finalizó en el séptimo puesto del torneo.

Echeverría se mostró muy sólida en su primera jornada como profesional en un «major» e incluso estuvo ubicada en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Finalmente quedó a tres golpes de la surcoreana Ha-Neul Kim, quien culminó con 65 impactos (6 bajo el par).

En tanto, la otra nacional que compite en este campeonato, Macarena Silva, no tuvo la misma suerte que su compatriota.

Terminó la primera etapa con 79 golpes (7 sobre el par), empatada en el puesto 133° y alejada de la zona del corte clasificatorio, en la que también es su primera actuación en un Grand Slam.

Este viernes se desarrollará la segunda ronda del US Open con Echeverría jugando temprano desde las 6:45 am. Mientras que Silva lo hará en horas de la tarde, buscando remontar su pobre arranque.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: AFP