Pedro Burns y Florencia Espiñeira ganaron el Santa Cruz Andes Pacífico

Ayer sábado se dio por concluido esta sexta versión del Santa Cruz Andes Pacífico 2019, con un circuito que se inició hace 5 días en las cercanías de La Parva y que encontró a sus campeones en la localidad de Zapallar. Extenso recorrido de esta carrera única que se inicia en la alta montaña y termina en la costa.

Como era de esperarse, la categoría Open Men tuvo un final de infarto, coronando a Pedro Burns, uno de los favoritos entre los locales, como el primer chileno en conseguir esta distinción en una de las competencias más reconocidas a nivel mundial dentro del Mountain Bike Enduro.

El crédito nacional salió a enfrentar el quinto día de competencia en el segundo lugar de la tabla general. Sin embargo, su desempeño fue destacado y logró aventajar por 18 segundos al francés Romain Paulhan. Un trabajo sostenido del chileno que el año pasado ya había obtenido el segundo lugar.

La categoría Women, en tanto, tuvo como campeona indiscutible a Florencia Espiñeira que, por tercer año, logra imponerse como la mejor del Santa Cruz Andes Pacífico.

“Fueron cinco días muy duros y técnicos, corríamos todo el día y se hizo pesado. La sentí muy intensa en temas emocionales y mentales, porque partí ganando y los tiempos terminaban muy apretados, pero cualquier mínimo error te podía costar muy caro. Me la jugué con todo, salieron las cosas bien y el apoyo de los chilenos fue increíble, cuando escuchaba que gritaban “ceacheí”, yo salía inyectado de energía”, indicó Pedro Burns.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *