Pedro Devaud realizó una gran actuación en la séptima fecha de la Fórmula 4 Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De altísimo vuelo. Así puede catalogarse la sólida presentación de Pedro Devaud en la 7ª fecha de la Fórmula 4 argentina, disputada este domingo en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, en la capital trasandina. El volante chileno corrió dos tandas, anotando en ambas las vueltas rápidas al trazado. En la primera prueba, el auspiciado por D’Toros y Garage Cisternas, se hizo del liderato de la carrera apenas el semáforo se puso en verde, sin embargo, Devaud no pudo soportar la presión de su co equipo, el local Lucas Navarro, y terminó en segunda posición, por apenas 84 décimas.

No obstante, lo mejor del día vino por la tarde. En modalidad de grilla semi invertida, Devaud largó 15º, desde la octava fila, y debió mostrar toda su habilidad para adelantar rivales, exprimiendo al máximo su monoplaza. Así, en el quinto giro al circuito bonaerense, el puconino ya se anotaba tercero, e iba por más. En la novena vuelta, el único piloto extranjero en competencia se puso en segunda ubicación y comenzó a acechar al líder, Mario Chiovetta. Devaud controló el ímpetu y, al décimo giro, logró darle caza al argentino para hacerse de la primera posición que mantuvo hasta ver la bandera cuadriculada, anotando un crono de 27:20.777.

“Esto tiene un sabor muy especial para mí. Fue un fin de semana muy bueno como equipo, pues en la primera carrera hicimos el 1-2, mientras que, en la segunda debimos cuidarnos de los choques y de las maniobras agresivas de otros pilotos. Estoy muy satisfecho porque logramos sumar puntos muy importantes en un campeonato donde compiten 35 autos y donde, afortunadamente, hemos hecho cinco podios en cinco carreras”, sostuvo desde Argentina el volante nacional.

De esta manera, Pedro Devaud completa su quinto podio consecutivo en la Fórmula 4 trasandina, donde marcha segundo en el ranking, con 173 puntos, aun cuando registra disputadas dos fechas menos que sus rivales directos en la lucha por el campeonato. Ahora, Devaud regresará al país para enfocarse de lleno en su próximo desafío: el Gran Premio de Vicuña, donde deberá batallar para recuperar los puntos que dejó escapar tras su abandono por problemas mecánicos en Frutillar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos