Pedro Heller abandonó en la última etapa del Rally de Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto nacional Pedro Heller se convirtió en una de las más grandes sorpresas en su segunda carrera en la segunda categoría del Rally Mundial WRC, que se disputó este fin de semana en Córdoba, Argentina. El chileno, único nacional en competencia, estuvo a pocos metros de firmar el podio, pero tuvo que retirarse en la última etapa.

Una decepción de último minuto que, sin embargo, no deja de ser un logro para el deporte motor nacional. En especial, tomando en cuenta que es la segunda vez que Heller participa de la disciplina más competitiva de la especialidad.

Heller inició el fin de semana enfrentándose rápidamente con el actual líder de la serie, el sueco Pontus Tidemand. El viernes, el chileno sería la gran sorpresa al quedarse con el segundo lugar, a pesar de haber perdido 20 segundos en la salida de esa mañana.

En la jornada sabatina, Heller -acompañado de su navegante Pablo Olmos- bajó al tercer tiempo más veloz luego de pinchar uno de sus neumáticos, situación que le costo cuatro minutos. Más tarde, sufrió problemas en la suspensión tras golpear una roca. No obstante, logró mantenerse en el podio de competencia.

El domingo, el nacional salió a tratar de descontar los minutos que necesitaba para quedarse en el tercer lugar de la competencia. Sin embargo, debió abandonar en el “power stage” por problemas mecánicos.

A pesar de estos inconvenientes, Heller comentó que “esta fue una carrera que me dejó muchas satisfacciones. A pesar de los problemas de último minuto, estamos completamente conformes con los resultados que hemos obtenido en tan sólo dos fechas del Rally Mundial”.

“Junto a mi navegante Pablo Olmos, hemos entrenado mucho para obtener estos resultados. Esto recién comienza, y esperamos seguir representando a Chile en el extranjero”, concluyó Heller.

La próxima fecha del WRC, donde participará el chileno, se desarrollará en Portugal, desde el 18 hasta 21 de mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Daniel Halac

Recomendamos