Pedro Heller sufrió problemas mecánicos en tercer día del Rally de Polonia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando el piloto nacional volvía a ser protagonista con tiempos de punta en la serie WRC2, un nuevo fallo mecánico lo obligó a abandonar. El volante navegado por Pablo Olmos reenganchará este domingo para seguir sumando kilómetros en su segunda incursión europea.

Derechamente complicado. Así podría catalogarse el Rally de Polonia para Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos. A los problemas mecánicos de este viernes, hoy se sumó la rotura del eje trasero del Ford Fiesta R5 en el tramo 15, lo que obligó al binomio a despedirse tempranamente en la jornada más larga y técnica de la octava fecha en el calendario del World Rally Championship.

“Empujamos durante toda la mañana y los tiempos estaban siendo de punta. Así fue que salimos aún más motivados luego de la asistencia, para seguir esforzándonos y lograr acercarnos más, pero así es el rally, nos tenía una sorpresa… Los fierros fallan. Esta vez sin pegarle a nada, en una recta se rompe la llanta y por la velocidad que llevábamos (187 km/hr). Al caer la rueda, se rompe todo el tren trasero izquierdo. ¡Cuesta entender cuando pasan estas cosas, pero a levantar cabeza que esto es parte de nuestro aprendizaje!”, detalló el embajador del RallyMobil a través de su cuenta de Facebook.

Al momento de registrar el problema, el binomio marchaba séptimo en la clasificación, a escasos minutos del líder de la competencia, el noruego Ole Christian Veiby. De todas formas, Heller y Olmos continuarán su periplo mundial este domingo, cuando reenganchen en la segunda incursión en tierras europeas de la joven dupla. “Vamos con todo el ánimo para seguir dando lucha”, cerró el volante que representa los colores del equipo Joker, Mobil1 y PF.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos