Peligra la realización del Mundial de Karate Kyokushin en Antofagasta

Karate al nacional

Bastante preocupado está el sensei de karate kyokushin Víctor Collao, debido a que el mundial de esta especialidad que está programado a realizarse en Antofagasta el 12 y 13 de octubre se encuentra en peligro, debido a que no logró conseguir el financiamiento del Consejo Regional (CORE), proyecto en el que solicitó aportes de $20 millones.

Collao explicó que “lamentablemente me informaron que no fue aprobado el proyecto, nos indicaron que el tema no entusiasmó ni llamó la atención de los consejeros regionales, quienes debían analizar y posteriormente votar el tema. Es una pena, una lástima, ahora nos está pasando a nosotros. Antes fue el rugby y ahora nosotros con el poco apoyo de las autoridades a nuestro mundial».

El sensei dijo que la situación es bastante complicada, ya que por estos días debe cancelar cerca de $42 millones por conceptos de hotelería, ya que los hoteles “nos exigen cancelar la reserva a la brevedad y estamos fuera de plazo”, añadió.

Para este mundial, los recursos de inversión por la organización ascenderían a $100 millones de pesos.

En cuanto a la determinación del CORE, el consejero Víctor Alvarado, comentó que los proyectos aprobados son evaluados primero por una comisión de concejeros regionales, presidida por Víctor Alvarado, Claudia Ardiles y Tucapel Cepeda, quienes revisan los programas que concursan y determinan una puntuación para cada uno.

«El proyecto fue mal evaluado porque ellos en ninguna parte exhibían la información de donde saldría el resto de recursos (que completarían los 100 millones), entonces a nosotros nos llama mucho la atención porque para un campeonato mundial hay muchos otros puntos que tienen que considerarse», declaró Alvarado.

Una vez adjudicados los dineros para los proyectos deportivos, el CORE, se reserva 133 millones de pesos para una Línea Especial de Financiamiento (LEF), recursos que aún están disponibles pero que según Alvarado «tampoco pueden postular al LEF, porque los proyectos que son rechazados en las primeras líneas de financiamiento, no pueden volver a repostularse, si hacemos eso, sería en desventaja de otros programas».

Este mundial espera reunir a más de 270 participantes de diferentes países, como es el caso de: Japón, Rusia, España, Irak, Irán, Georgia, entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyantofagasta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *