Penquista Valentín Díaz obtuvo medallas en torneos internacionales de jiu jitsu brasileño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena actuación en tierras brasileñas fue la que realizó el exponente penquista y cinturón azul de jiu jitsu brasileño, Valentin Diaz, al obtener medallas en tres torneos de la Federación Internacional, realizados durante las últimas semanas.

La actuación de Díaz, quien participa en la categoría Máster 2 súper pesado, comenzó el pasado 24 de junio cuando se quedó con la medalla de bronce en el torneo Rio Winter International Open Championship, realizado en Río de Janeiro. El oro quedó en manos de Julio Venancio de Miranda, la plata fue para Luiz Ferraz mientras que el otro bronce fue para Alexandre Cavalcanti De Moura.

Los podios para el representante del Team Pitbull Israel continuaron el 2 de julio, oportunidad en que obtuvo medalla de plata en la categoría Máster 2 súper pesado del torneo Pro International Sao Paulo Brasil. En esta oportunidad, el oro fue para William Didi mientras que el bronce quedó en manos de Fernando Takashi.

Finalmente, Díaz se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Jiu Jitsu Deportivo, torneo que se realizó en Sao Paulo. En la competencia, el oro fue para Vladimir Nunes, la plata para William Didi mientras que el segundo bronce quedó en manos de Suez Junior.

El representante nacional se encuentra, actualmente, en la búsqueda de patrocinios con el fin de seguir desarrollándose en esta arte marcial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Resultados Río Winter International, Resultados Sao Paulo BJJ, Resultados Mundial Jiu Jitsu Deportivo y gentileza Valentín Díaz
Foto: Gentileza Valentín Díaz

Recomendamos