Pentatletas nacionales debutan este sábado en el Sudamericano Juvenil

pentatlon juvenil chile
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Hoy, viernes 18 de noviembre, partió el seleccionado chileno rumbo a la ciudad argentina de Magdalena para participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Pentathlon que se desarrollará este fin de semana.

Integra la selección nacional María José Bravo, José Manuel Illanes, Javier Illanes y Antonia Rosas. Acompaña a la delegación el head coach Gerardo Cortés y el entrenador de natación Gabriel Flores.

La Federación de Pentathlon Moderno tiene el propósito de formar la base de la disciplina con deportistas de proyección, por ese este torneo juega un papel importante. “Decidimos formar nuestro semillero. Nosotros somos un deporte derivado, nadie parte en Pentathlon, entonces conquistamos a estos deportistas. Los pentatletas se inician, generalmente, en natación y esgrima. Me costó. Contraté a un nadador, estudiante de 4° año de educación física y a uno de esgrima”, señala el Head Coach, Gerardo Cortés.

Los integrantes de la delegación nacional se alistan para debutar en un evento internacional, pero el técnico chileno, pese a la inexperiencia del conjunto tricolor, pronostica que sus dirigidos tendrán una buena actuación en la competencia. “Esta es la primera competencia, mi objetivo es clasificar a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. Argentina está súper fuerte tiene muy buen nivel, tiene muchos deportistas, pero nosotros podemos hacerlo”, afirma Cortés.

Los seleccionados nacionales han estado sometidos a intensos entrenamientos. Entre los seleccionados destaca la deportista María José Bravo de 13 años. “La chica es tozuda, tiene condiciones, es como Esteban (Bustos). Nadamos de las 6:00 a 7:30 am, todos los días. Probé a María José en tiro – carrera, está haciendo mejores puntajes que la representante de Brasil. Ella tiene claras posibilidades de alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En esta competencia vamos a estar cerca de sacar algo”, garantiza el técnico nacional.

El sábado, arranca la competencia internacional con las categorías individuales y por equipos, en relevo, participarán Antonia Rosas con José Manuel Illanes y Javier Illanes con María José Bravo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh