Pentatletas nacionales obtuvieron cinco medallas en el Sudamericano Juvenil

Chile Pentatlón Juvenil
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Excelente cosecha alcanzó el seleccionado chileno de Pentathlon en el campeonato sudamericano que se desarrolló el fin de semana en Argentina. En el evento internacional obtuvieron 2 medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El joven conjunto tricolor viajó mentalizado en realizar una destacada actuación deportiva y trabajar en busca de lograr los pasajes para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En el debut en la competencia internacional, en la categoría Youth “C, los pentatletas chilenos lograron medallas de oro y plata, respectivamente. El joven deportista Javier Illanes se impuso a Gastón Sena de Uruguay y Antonio Disanti de Argentina. En tanto, María José Bravo, atrapó la plata. Fue superada por la deportista argentina Martina Armanazqui mientras que el tercer lugarfue para la también atleta trasandina, María Belén.

La segunda medalla de oro para Chile fue para la dupla Illanes – Bravo en relevos mixto, en Youth “A”., donde se impusieron a las parejas de Uruguay y Argentina. En la misma categoría en individuales, la hermana de Javiera Rosas, Antonia, también se colgó una presea de bronce. La pentatleta fue superada por la representante de Argentina y Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh