Perdimos la batalla

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tenemos una mala noticia. Hemos perdido la batalla. El enemigo no ha podido ser derrotado ni le hemos hecho cambiar de opinión. No, no vamos a cerrar la web. Quédese tranquilo. La batalla que hemos perdido es otra. Siga leyendo y el título le será totalmente lógico.

Desde que nació nuestra web, allá por agosto del 2008, siempre supimos que nuestros esfuerzos por llegar con la información de los “otros deportes” en Chile se verían acotados por el tema web. Es obvio, no tenemos el poder de penetración que, mal que mal, tiene la TV abierta. Y nuestros esfuerzos fueron, además de informarles, de intentar cambiar mentes y de influenciar algún cambio, aunque fuera mínimo, en la pantalla abierta.

Pero, lamentablemente, las cosas en TV abierta no cambiaron mucho. Se siguió dando privilegio excesivo al fútbol, seguimos viendo las mismas notas callamperas sobre el nuevo comercial de Messi o la nueva conquista de Cristiano Ronaldo. Lamentablemente los ejecutivos de TV (y agregaría a los directores de prensa y editores), no conocen nada del deporte chileno que no sea Colo Colo, la U y la UC. Y ante eso, poco o nada se puede hacer salvo, quizás, tener un canal deportivo (imposible para nosotros por los costos involucrados).

Sin embargo hace un tiempo nos dimos cuenta que, más que tratar de que la TV abierta cambie en Chile, debíamos focalizarnos en hacer nosotros la pega. En una era donde internet y las redes sociales cambiaron todo, donde los ejecutivos de la TV no saben que hacer ante estos nuevos escenarios, con canales de TV y una industria completa en crisis, con cambios profundos en como se consumen hoy los medios, decidimos que la batalla para ver las noticias de los “otros deportes” en los noticieros de la TV abierta, está totalmente perdida. ¿Para que tratar de cambiar las cosas en un medio que hoy vive una crisis brutal y que no es capaz de escuchar a sus audiencias?.

Es por eso que desde hoy, y como lo hemos hecho por casi 8 años, nuestra batalla será por darles a ustedes la mayor y mejor información posible sobre los “otros deportes” en Chile. Ya no intentaremos generar alguna influencia en la TV abierta (aunque nos seguiremos riendo de sus errores, de sus chambonadas y de sus “figuras” en nuestro Twitter). Lo nuestro es, desde hoy, una cruzada potente para llegar a la mayor cantidad posible de visitantes. Apuntamos alto. Queremos apostar por llegar lo más pronto posible, ojalá en un plazo máximo de 1 año, a las 100000 visitas mensuales o más, piso a partir del cual eres “interesante” para ser auspiciado por las empresas. Queremos ser más influyentes de lo que somos hoy. Incorporar nuevas voces al Deportero y utilizar toda la tecnología a nuestro alcance para llevarles el deporte chileno como ningún otro medio lo ha hecho. Esa es nuestra batalla y esta, con tu apoyo, si que la ganaremos.

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos