Piloto Luis Valenzuela busca recursos para competir en el Mundial de Karting

El piloto nacional Luis Valenzuela (33 años) está clasificado al Mundial de karting, que se corre del 15 a 19 de octubre en Le Mans, Francia, uno de los mayores circuitos del mundo, pero no tiene recursos.

Es por ello que será uno de los primeros deportistas en hacer una campaña de crowdfunding para financiar la preparación, pasajes y alojamiento suyo y de su preparador para ambos mundiales.

Este sistema de financiamiento colectivo consiste en el que cualquier persona natural puede apoyar un proyecto, aportando con un monto en dinero a través de internet a cambio de recompensas relacionadas a la campaña. Ha sido utilizado principalmente por artistas, pero en otros lugares del mundo ya está siendo aprovechado también por deportistas. Por ejemplo el medio español Marca tiene su plataforma propia de crowdfunding.

Si la campaña de crowdfunding de Valenzuela supera la meta, donará por lo menos el 50 por ciento de los excedentes a la selección chilena de karting, para apoyar también a las futuras generaciones.

Lucho Valenzuela tiene 33 años, es ingeniero mecánico y piloto profesional. Empezó a correr a los 9 años, cuando su papá lo inscribió en la Escuelita de Karting Chile.

El 2011 logró el tercer lugar Rotax Senior y el 2013 fue Campeón DD2 Master, lo que le permitió correr su primer Mundial Rotax MAX en New Orleans, Estados Unidos.

El sitio para cooperar con el piloto nacional es http://idea.me/projects/23139/corramos-el-mundial-de-karting

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl