Piloto Yamir Ortíz necesita 20 millones de pesos para asegurar su participación en el Dakar 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llegar a Calama, el próximo 9 de enero, conduciendo su moto y con la gente de su comuna esperándolo para vitorear su proeza, tal como a principios de este año, ya no es un anhelo tan imposible para Yamir Ortiz.

Esto porque el piloto oriundo de Chuquicamata confirmó ayer que estará en la próxima edición del principal rally mundial, que comienza el próximo 5 de enero en Rosario, Argentina, con la prueba entre esa ciudad trasandina y la zona de San Luis.

Ortiz afirmó que “costó muchísimo pero gracias a la buena recepción de mi proyecto por parte de la gente de la municipalidad y el aporte ya comprometido de la gente de la gobernación, puedo decir que ya estoy inscrito y que estaré en la largada de la prueba en Rosario”.

El piloto chuquicamatino, a diferencia de Cristián Pereira, el otro loíno que disputa el Dakar con team y auspiciador, tiene que conseguir los dineros para implementar su moto.

“Todavía faltan por aprobar recursos. Y en rigor, necesito unos 20 millones aún como para estar tranquilo. Como en mi primera participación, me ha tocado golpear muchas puertas pero por suerte, hay gente que se ha comprometido de verdad con la causa y eso me terminó ayudando mucho”, confirmó el joven estudiante del Inacap, Calama.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soycalama.cl

Recomendamos