Plata naútica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Campeonato Juniors Masters 2010, realizado en USA, el cual es el máximo evento por invitación del calendario oficial de la International Water Ski Federation (IWSF), una chilena demostró que está al nivel de las mejores del mundo, pese a que solo tiene 15 años.

Nicole Naser obtuvo la medalla de plata en este torneo, en la categoría de figuras. Si bien en el primer día de competencias había finalizado en el primer lugar, en la segunda jornada de competencias no pudo incorporar todas las figuras que tenía programadas en su pasada, lo cual llevó a una baja en su puntaje de presentación (4.970 puntos). Sin embargo, eso bastó para llevarse la presea de plata, mientras que el primer lugar lo consiguió la esquiadora local Erika Lang con 8.320 unidades.

Demostrando porqué es la campeona nacional juvenil de esquí naútico, Naser muestra un nivel más que interesante que la consolida para lograr una buena actuación en el Mundial Juvenil de Italia , ya que en el torneo norteamericano superó a María Luisa Pajni (Italia, 3 del ranking) y Camille Poulain-Ferarios (Francia, 5 del ranking). La chilena se encuentra actualmente en el octavo lugar del mundo.

En declaraciones realizadas luego de la competencia expresó: “El nivel realmente es alto y la presión es muy fuerte. Me deja muy contenta haber hecho un registro cercano a mi mejor marca y haber soportado la presión y ganar esta medalla que es muy importante” (Cooperativa).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Top Comunicaciones

Recomendamos