Por segundo año se realiza la “Copa Panchita” de básquetbol en Valparaíso

Desde este jueves 8 de febrero las pequeñas estrellas del deporte cestero se tomaron el Fortín Prat en la segunda versión de la “Copa Panchita”, encuentro organizado por la Asociación de Basquetbol Femenino de Valparaíso con apoyo de Puerto Valparaíso, y que busca preparar a las niñas de entre 9 y 12 años para su siguiente etapa en torneos nacionales.

En esta oportunidad serán siete los equipos participantes, entre ellos agrupaciones provenientes desde Santiago, San Antonio, La Ligua, San Felipe, Viña del Mar y por supuesto Valparaíso.

En la oportunidad, Paola Duarte, ex presidenta de la Asociación de Basquetbol Femenino de Valparaíso, comentó sobre el encuentro señalando que “la ‘Panchita’ está pensada en foguear y en dar la experiencia a las más pequeñas para cuando lleguen a la competencia de verdad, el Nacional Federado, que parte desde el Sub 13 hacia arriba, ellas lleguen con la experiencia en el cuerpo. Tuvimos la idea de crear este torneo para que tengan el desempeño más claro y no lleguen tan en blanco al Nacional sub 13”.

Además, la organizadora del torneo relevó el apoyo entregado por Puerto Valparaíso desde sus inicios. “Esta iniciativa de trabajar con la categoría más pequeña es netamente con el apoyo de Puerto Valparaíso, o sea sin el apoyo de ellos la verdad es que no podríamos hacerlo, porque involucra traer a los equipos de afuera, su alimentación, indumentaria de la selección, todo es gracias al apoyo de EPV que es nuestro gran representante en este encuentro”.

“Estamos muy contentos de apoyar la ‘Copa Panchita’. Esta es la segunda vez que estamos presentes; se ha hecho un esfuerzo por traer equipos nacionales y elevar el nivel competitivo de una de las bases de la selección nacional. Hemos visto estos últimos años que muchas de quienes se han desempeñado en la selección sub 15, también han estado presentes en la selección nacional adulta. Eso es muy relevante: el básquetbol femenino en Valparaíso está dando que hablar y está colocando deportistas en el primer nivel. Queremos que eso siga el proceso que corresponde, en términos tanto del desarrollo del deporte como práctica, como también poder generar este espacio de la familia del básquetbol porteño, este deporte patrimonial que como empresa vamos a seguir apoyando y que junto a otros deportes ojalá también pueda tirar para arriba a Valparaíso”, indicó el gerente de asuntos corporativos de EPV, Cristian Calvetti.

Los encuentros se disputarán entre el jueves 8 y sábado 10 de febrero en el Fortín Prat entre las 10:00 y 18:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza UCV
Fotos: Gentileza @renato_pz

Recomendamos