Portillo recibe el Sudamericano de Biathlón 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes 8 de agosto, en las canchas de la Escuela de Montaña, en Portillo, se darán cita los representantes de Argentina, Brasil, Italia y Chile para competir en la 1ª fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

El programa se inicia, este viernes a las 9:30 horas, con la Carrera Individual 20 km varones y 15 las damas; para el sábado está proyectado el Sprint 10 km, varones y 7,5 las damas.

Tras el descanso del domingo, los equipos reiniciarán la participación el lunes 11 de agosto con la prueba Salida en Masa (15km varones y 12,5 damas).

El evento culminará el martes 12, con la prueba patrullas tanto varones como damas (25 y 15 km.) respectivamente.

La Selección Chilena, a cargo de los entrenadores Jorge Villar y Juan Díaz, la componen Pedro Beltrán, Felipe Arias, Patricio Pérez, Leonardo Lastra, Francisco Quintero, Juan Agurto, la campeona sudamericana 2013, Claudia Salcedo quien defiende su título ante su par la brasilera Miriene Piscin y Yonathan Fernández.

“Nuestro equipo, creo que va a andar bien, hemos esperado esta competencia todo el año que consta de dos fechas. La primera se hace en Chile con 4 carreras y la segunda con 3 en Bariloche, Argentina (23 al 28 agosto), de ahí sale el campeón sudamericano y también suma puntos para el ranking de Biathlon. Este año, con el equipo hemos esquiado harto, pese a que hemos tenido poca nieve. Nos encontramos fuerte. Nos hemos preparados, estamos tranquilos, al resto los veo bien motivados. Yo creo que en pista vamos a andar muy bien. Mi fuerte desde que clasifiqué a los juegos es netamente esquiar. Me siento súper bien, con técnica. Es un buen equipo, al disparar nada concreto, porque el tiro pasa mucho por las emociones de cada uno, el tiro es súper preciso”, agrega Yonathan Fernández.

El sudamericano contará con la participación de un país europeo. Se trata de Italia que trae a dos representantes que corren permanentemente en Copas del Mundo y Copas Europeas. “Ellos aparte de competir vienen a entrenar, sobre todo por la altura, y eso es muy positivo para nosotros”, cuenta el deportista olímpico.

Cabe señalar que Yonathan Fernández, tiene 28 años y en febrero fue integrante de la delegación chilena que participó en los Juegos Olímpicos de SOCHI 2014, siendo esta su experiencia más importante en su corta carrera deportiva.

“Eso ha sido lo máximo que como deportista he logrado. Clasifiqué con un mes de preparación, sólo en un mes. Hay corredores que se entrenan durante 4 años. Yo lo hice en un mes y clasifiqué en Ski Cross Country, sólo esquiar, lo más que he logrado como deportista”, concluyó Yonathan Fernández.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos