Pre selección M20 de Rugby disputará dos partidos amistosos en Temuco

El Pre seleccionado M20 de Rugby se encuentra en Temuco, ciudad donde este sábado realizarán dos partidos amistosos como parte de su preparación al Sudamericano 2018.

El equipo nacional se medirá ante con la Selección Adulta de la Araucanía, conformada por jugadores de los equipos Rucamanque, Cóndor Rugby, Newechen y Calafate, para luego medirse ante el equipo adulto de Neuquén RC (Argentina), partidos que están programados a las 15:30 y 17:00 hrs, respectivamente. Ambos encuentros se jugarán en el Centro de Entrenamiento Regional del Estadio Germán Becker, con entrada gratuita para los espectadores.

“Estamos super contentos primero que la federación tenga esa disposición de llevar el Rugby a regiones, creemos que el desarrollo va en esa línea. Desde el CER Araucanía, desde la asociación de rugby, estamos 100% comprometidos con este proceso, con el Staff técnico, con el trabajo que se está desarrollando, y por ende también hemos puesto todo nuestro esfuerzo en traer una actividad acá”, indicó Hector Palma, Head Coach de la Selección de Rugby Araucanía y encargado del CER regional.

Ricardo Cortés, Coach de las selecciones juveniles, indicó que “en este proceso M20 tenemos varios chicos de Viña, La Serena, Arica, Concepción, Curicó y Temuco. La idea de este viaje es que vamos a jugar con una selección adulta de Temuco y el primer equipo de Neuquén RC. La próxima semana viajamos a Mendoza con dos planteles nuevamente a enfrentarnos a la primera de Los Tordos y la intermedia de Los Tordos, también todo adulto y con reglas de adulto.

“Estos partidos te van permitiendo sacar conclusiones de cómo actúan bajo presión y varias otras cosas, en todo caso estamos esperando que se integren al plantel M20 Videla, Garafulic, Meneses y Ayarza los cuales llegan en marzo y son jugadores que están al nivel competitivo adulto. Esto es preparatorio para el Sudamericano que es el 7 de abril, la idea es ganarlo para tener el cupo al JWRT de Rumania”, agregó Cortés.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Chile Rugby