Premios MDB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta oportunidad quiero invitarlos a participar en la elección que VTR y Agosín Eventos están realizando, con motivo de una nueva versión de los premios MDA: Encontrar al mejor deportista chileno de la historia.

Los premios MDA (Mejor Deportista del Año) nacieron bajo el alero de la extinta revista D13, como una manera de que los mismos deportistas premiaran a sus pares, y eligieran al mejor deportista del año.

Pero como se acerca el Bicentenario, este año el público podrá participar eligiendo (junto con los 2000 deportistas activos, 100 periodistas, 100 deportistas retirados, 100 entrenadores y 100 dirigentes) al mejor deportista chileno de todos los tiempos o MDB (Mejor Deportista Bicentenario)

Los nominados en esta premiación son los siguientes:

Marlene Ahrens: La única mujer medallista olímpica de nuestra historia. Obtuvo medalla de plata en los JJ.OO de Melbourne, 1956.

Carlo de Gavardo: Para muchos, el mejor motociclista de toda la historia chilena, con destacadas participaciones en el Rally Mundial (Dakar, Dos Sertoes, De los Faraones, etc).

Elías Figueroa: Uno de los mejores fútbolistas chilenos (si no el mejor) que triunfó en Uruguay y Brasil, siendo figura en cada país donde actuó. Además está considerado entre los mejores fútbolistas de toda la historia del mundo.

Fernando González: Uno de nuestros mejores tenistas de todos los tiempos. Finalista en Australia 2007, medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Manuel Plaza: Primer medallista olímpico de nuestra historia. Logró la medalla de Plata en la Maratón de los JJ.OO de Amsterdam 1928.

Marcelo Rios: El único tenista chileno que ha sido número 1 del mundo, registro que logró en 1998. Para muchos, uno de los más talentosos de la historia del circuito ATP

Marcelo Salas: El “Matador” tiene a su haber la obtención de una gran cantidad de títulos en Chile, Argentina e Italia, además de su participación en el Mundial de Francia ’98 y de haber estado entre los mejores atacantes del mundo.

Eliseo Salazar: El mejor piloto de nuestra historia, además de ser el único chileno que ha corrido en la Formula 1. Además ha participado en el Rally chileno y la Indy Car norteamericana.

José Santos: El mejor jinete chileno de todos los tiempos. Estuvo a punto de ganar la triple corona norteamericana montando a Funny Cide, y forma parte del Salón de la Fama de la Hípica Norteamericana.

Martín Vargas: Para muchos el mejor boxeador chileno de todos los tiempos. Disputó en 4 oportunidades el título mundial, aunque nunca pudo obtener el título para Chile.

Iván Zamorano: Con titulos en Chile, España e Italia, Zamorano formó parte de los grandes delanteros mundiales de fines de los ’90. Junto con Marcelo Salas llevaron a Chile al Mundial de Francia ’98.

Estos son los candidatos. La decisión está ahora, en buena parte, en nuestras manos. Los votos se realizan en la página web oficial (Ver enlaces).

Escrito por: Daniel Arellano
Enlaces: Premios MDB (Mejor Deportista Bicentenario)
Foto: Premios MDB

Recomendamos