Presidenta Bachelet recibió a deportistas nacionales que han conseguido triunfos para nuestro país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el salón Pedro de Valdivia del Palacio de La Moneda, la Mandataria, Michelle Bachelet, junto al ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y el Director Nacional (S) del IND, Christian Droguett, recibió a algunos de los deportistas nacionales que durante la última semana han conseguido excelentes logros para nuestro país.

“El orgullo de llevar el escudo de Chile, queremos destacarlo y celebrarlo, porque lo merecen, porque nunca es fácil competir a nivel internacional y demostrar que un país pequeño, al sur del mundo, puede llegar con su bandera, la de la estrella solitaria, a un podio mundial. Por eso, hoy hemos querido invitar a La Moneda al atleta Claudio Romero, a las remeras Antonia y Melita Abraham, al atleta paralímpico Cristián Valenzuela, y a los seleccionados del básquetbol Sub-17, para justamente eso, felicitarlos y darles las gracias, darles las gracias a nombre de nuestro país y expresarles el orgullo que sentimos, porque ellos han dado lo mejor de sí y han logrado inscribir su nombre entre los grandes logros de cada una de sus disciplinas”, dijo la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, comentó que “es un tremendo gusto presentar a nuestra Presidenta las grandes actuaciones que todos estos deportistas han logrado para nuestro país. Estamos muy contentos de ver nuestra bandera en lo más alto de distintos podios en el mundo, lo que nos motiva seguir apoyando a nuestros deportistas para los próximos desafíos que se avecinan”.

“Estamos muy contentas por este recibimiento porque este triunfo significa mucho para nosotros y para el país, es fruto de mucho trabajo, sacrificio y apoyo de muchas instituciones”, indicó Antonia Abraham, quien junto a su hermana Melita, se proclamaron campeonas en el Mundial de Remo Sub 23 disputado en Bulgaria.

El atleta Claudio Romero, se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco en el Mundial de Atletismo Sub 18 en Nairobi, Kenia, y en el Panamericano Sub 20 de Trujillo, Perú. “Siento que todo Chile estuvo muy atento y por eso estoy muy agradecido, es algo que te ayuda y en un campeonato importante tienes la presión de rendir más con ese respaldo”, sostuvo Romero.

Otro deportista reconocido fue el atleta paralímpico Cristián Valenzuela, quien sumó otra presea a su dilatada y exitosa trayectoria, obteniendo la medalla de plata en los 5.000 metros del Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres. “Agradezco la oportunidad de que la Presidenta nos haya recibido ya que le da un realce al deporte, enfrentamos a los mejores del mundo en este mundial y sacamos una medalla de plata para todo el país”, comentó Valenzuela.

“Es una felicidad tremenda y un gran orgullo ser recibidos tras nuestro campeonato sudamericano, fue un logro que esperábamos y que trabajamos muy duro para conseguirlo”, precisó Álvaro Pimentel, integrante de la selección nacional de básquetbol sub 17 que se alzó como campeón del Sudamericano de la categoría, realizado en Lima, Perú, tras superar a Argentina en la final.

La Gobernante también se refirió a otros logros deportivos del último tiempo, entre los que destacan los de Ignacio Sepúlveda, Amanda Cerna, y Margarita Faúndez, en el Mundial de Atletismo Paralímpico; el de Alberto Abarza, en Natación Paralímpica; los de María José Moya, Alejandra Traslaviña, y Lucas Silva, en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia; el de Yasmani Acosta, en Lucha Grecorromana; y el de Valentina González, en Esquí Naútico.

Luego, la Presidenta se refirió a las dificultades que deben enfrentar quienes deciden dedicarse al deporte de Alto Rendimiento porque, “digamos las cosas como son: no eligen el camino fácil. En Chile nos falta mucho para estar al nivel de grandes potencias, tanto desde el apoyo público como del apoyo privado. Y no queremos deportistas decepcionados por el poco reconocimiento frente a otros deportes; queremos que estén motivados y que sólo piensen en mejorar sus marcas”, dijo. Y agregó sobre lo que está haciendo su Gobierno en esta materia: “Hemos aumentado los recursos en áreas que eran importantes para conseguir buenos resultados. Por ejemplo, con el Programa Liderazgo Deportivo Nacional –que busca mejorar el desempeño del deporte de alto rendimiento nacional en grandes eventos deportivos–, nos estamos preocupando de los procesos de preparación, participación y recuperación deportiva. El año pasado, este programa que acabo de mencionar, benefició a 2.535 deportistas, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos