Presidente Piñera anuncia construcción de 30 polideportivos

Hoy se presentó el programa “Chile Entrena”, el cual contempla la construcción de 30 polideportivos en diferentes ciudades del país, el cual tendrá un costo de alrededor de 100 millones de dólares.

Según lo indicado en este lanzamiento los primeros se construirán en Temuco y Valparaíso. En palabras del Presidente “Son polideportivos y dependiendo del tamaño de la ciudad, van a ser sus instalaciones. Algunos de ellos van a tener piscinas olímpicas, pero todos ellos van a tener, por lo menos, una multicancha con graderías”.

Los recintos se comenzarán a construir dentro de los próximos tres años, lo cual significa un apoyo importante, no solo para el desarrollo de otras disciplinas en el ámbito de la competencia deportiva, principalmente en regiones, sino que podrán ser usados por las personas comunes y corrientes ayudando en la creación de una cultura deportiva.

También es de esperar que la ciudadanía cuide estas nuevas instalaciones de manera que no terminen rayadas o con su inmobiliario roto. Será un desafío interesante, no solo para las autoridades sino que para nosotros, los usuarios, el que estos proyectos se lleven a cabo (siendo rigurosos en el cumplimiento de las promesas realizadas) así como en su cuidado una vez que hayan sido inauguradas.

Este anuncio se suma a la creación del Ministerio del Deporte el pasado 21 de mayo.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Presidencia de la República

Recomendamos