Primos Grimalt avanzan a los cuartos de final del volleyball playa en Lima 2019

Una jornada redonda fue la de este viernes para las duplas chilenas del volleyball playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tanto los primos Grimalt como la pareja de Francisca Rivas y Pilar Mardones ganaron sus respectivos partidos.

Por el Grupo D de varones, Marco y Esteban Grimalt derrotaron por 21-11 y 21-14 a los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Plantinga. Con este resultado, los chilenos quedaron primeros en su grupo, e invictos, avanzando a los cuartos de final, instancia donde esperan al ganador entre Cuba y República Dominicana.

En tanto, por el Grupo C de la competencia femenina, Francisca Rivas y Pilar Mardones se impusieron a las representantes de Islas Vírgenes, Melanie Valenciana y Mannika Charles, por parciales de 21-10 y 21-15.

El triunfo dejó a las chilenas en el segundo lugar de su grupo, con un total de 5 puntos, tras dos triunfos y una derrota. Por ende, deberán enfrentar a Perú este sábado, a partir de las 10:50 hrs de Santiago, por el paso a los cuartos de final del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019