Primos Grimalt, Francisca Rivas y Pilar Mardones avanzan a semifinales del volleyball playa en Iquique

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El volleyball playa nacional sigue avanzando en los Juegos Bolivarianos de Playa que se están disputando en Iquique. Este domingo la dupla de los primos Grimalt así como la dupla de Francisca Rivas y Pilar Mardones, avanzaron a las semifinales de la competencia.

Rivas y Mardones se instalaron entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar, en cuartos de final, a la dupla colombiana formada por Diana Ríos y Margarita Guzmán. Las nacionales debieron extremar recursos para quedarse con el triunfo en tres sets por un marcador de 13-21, 21-16 y 15-11.

“Estoy muy emocionada. Por primera vez podré disputar una semifinal. Agradezco el apoyo de la gente” fueron las declaraciones de Pilar Mardones a Canal CDO, una vez finalizado el encuentro.

Más temprano, la pareja de Catalina Pulgar y Paula Vallejos cayó ante las venezolanas Gabriela Brito y Norysbeth Agudo por parciales de 8-21 y 15-21.

Finalmente, los primos Marco y Esteban Grimalt avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar por 21-17 y 21-13 a los colombianos Diego Corredor y Juan Paternina.

“Estamos mentalizados en ganar la medalla de oro. Vamos paso a paso”, indicó Esteban Grimalt a Canal CDO.

Ambas duplas nacionales se encuentran a la espera de conocer quienes serán su rivales de semifinales, instancia que, junto a la final, se disputarán este lunes 28.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Iquique 2016 y @Canal_CDO
Foto: @MindepChile