Primos Grimalt lograron medalla de plata en nueva fecha del Círcuito Sudamericano Volley Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran gira por Bolivia realizaron los primos Marco y Esteban Grimalt, luego de jugar la 5ta y 6ta fecha del circuito sudamericano en Sucre y Cochabamba respectivamente. Luego del campeonato obtenido en la capital boliviana, los nacionales no pudieron repetir el éxito en la final.

Ante un sol radiante, el espectáculo final lo protagonizaron en la cancha central los primos Grimalt y los brasileños Hevaldo Moreira y Bruno de Paulo. En el primer set los nacionales mostraron un bloqueo impresionante que complicó la mayoría de los ataques de sus rivales y lograron cerrar el parcial por 21/18.

En el segundo set Bruno y Hevaldo mejoraron el servicio y presionaron de gran forma para hacer diferencias que a la larga los llevaron a quedarse con la manga por 21/17.

En tie break o set corto, ambos binomios rotaron de manera constante, sin problemas, claro que la rotación siempre favoreció a los brasileños. Los primos mejoraron la recepción, atacaron de mejor forma y también recuperaron el bloqueo. Sin embargo, los brasileños también mantuvieron la presión con el saque y atacaron muy bien, la diferencia al final fue la mínima en favor de los representantes de la verdeamarelha, 15 a 13 y el título de campeones para Bruno y Hevaldo.

Luego de la gira por Bolivia, Brasil se mantiene en la primera posición del ranking sudamericano con 1100 puntos, segundo Chile con 1060 unidades y tercero quedó Argentina con 920.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi

Recomendamos