Primos Grimalt viajarán a México para participar en el Circuito Mundial de Volley Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt viajan el próximo 4 de mayo a Puerto Vallarta para competir, por primera vez, en el circuito mundial en el Open de Vóleibol Playa.

Harán una pausa en su exitosa travesía del Circuito Sudamericano para insertarse en el circuito mundial, y así tener más roce con los voleibolistas más avezados del planeta.

“Es la tercera etapa del Open, pero la primera para nosotros con Esteban. En cuanto a las expectativas entramos ranqueados número 6 de la etapa y las expectativas es mantener ese resultado al final del torneo, tratar de quedarnos sextos o superior a eso”, señaló Marco Grimalt.

Será un duro desafío el que tengan que enfrentar los medallistas de plata de Santiago 2014 cuando el próximo 7 de mayo inicien el open en México. “El circuito mundial se divide en dos grandes torneos. Los Grand Slam y los Open. En los circuitos Open entran los que priorizan el Open más que el Grand Slam. En los Slam están los top, top. Ahora a este circuito Open van los cinco primeros, más del 15 para abajo”, agregó Marco.

A la hora de hacer un balance de lo realizado en el circuito sudamericano, señala que “es más que positivo. De las 7 etapas, hemos hecho 6 finales. Nos hemos quedado con 3 de las seis finales que hemos disputado, solamente en el primero no llegamos a la final. Eso muestra que nuestra curva está creciendo, estamos cada vez mejor”.

En cuanto a los próximos desafíos, “Nosotros tenemos la intención de este año (2014) insertarnos en el circuito mundial. Si bien vamos a Puerto Vallarta como primera etapa nuestra, la idea es hacer por lo menos una 10 o 12 etapas del circuito, cosa de acumular puntaje y el próximo año comenzar ranqueados dentro de 24 mejores, que es el objetivo para las olimpiadas”

En la 8ª etapa que se disputará en Colombia coincide con el Open en México, por lo que van a priorizar el circuito mundial no viajando a Colombia.

En tanto, para la 9ª en Asunción, Paraguay de seguro estarán en la competencia. “A esa sí o sí queremos ir, porque queremos terminar el circuito 2013 – 2014 con el primer lugar”, concluyó Marco Grimalt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos