Primos Grimalt y dupla Vorpahl/Rivas clasificaron a los cuartos de final en Coquimbo

Hoy viernes se dio el vamos a la primera fecha del CIrcuito Sudamericano de Volleyball Playa en Coquimbo, con dos duplas nacionales asegurando su clasificación a los cuartos de final.

Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) solo conocieron de triunfos en esta primera jornada. En su primer partido, los oriundos de Linares vencieron por 24-22 y 21-13 a Ignacio Zavala y Gaspar Lammel (Chile 3). Luego, los nacionales se impusieron por 18-21, 21-13 y 15-4 a los ecuatorianos Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, asegurando su paso a los cuartos de final.

La tercera dupla nacional en la competencia masculina, formada por Stephan Lindemann y Vicente Droguett (Chile 2) cayó por 22-24 y 16-21 ante los ecuatorianos Tenorio y Jaramillo.

Este sabado, las duplas de Zavala/Lammel y Lindemann/Droguett se enfrentarán, buscando el paso a los cuartos de final.

En damas, la dupla formada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl aseguró su paso a la siguiente ronda tras ganar sus dos partidos.

En su primer partido, la dupla nacional (Chile 1) derrotó por 21-10 y 21-17 a las venezolanas Gabriela Brito y Kiusnarda Torrealba. Más tarde, Rivas y Vorpahl ganaron por 21-9 y 21-14 a las también venezolanas Orquídea Vera y Joslen Presas.

Por su parte, Paula Vallejos y Pilar Mardones (Chile 2) no tuvieron un buen debut, cayendo por 19-21 y 14-21 ante las ecuatorianas Briggitte Batioja y Ariana Vilela.

En la jornada de este sábado, Vallejos y Mardones enfrentarán a las ecuatorianas Mishelle/Karelys, para cerrar su actuación en la fase de grupos y definir su paso a los cuartos de final.

En el segundo día de competencias se jugarán los partidos de cierre de la fase de grupos, el repechaje y los cuartos de final. La cancha se encuentra ubicada en la Avda. Costanera de Coquimbo, a la altura del kilómetro 455, y la entrada es gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: Fevochi