Prólogo del Red Bull Los Andes se realizará en un inédito circuito

En un circuito inédito y repleto de estrellas internacionales, se dará inicio el jueves 4 de octubre a la quinta verisón Red Bull Los Andes, edición que sorprenderá con un Prólogo que se realizará al interior del Mall Sport de Las Condes y que contará con un recorrido por los pasillos, escaleras y los estacionamientos del mall.

En la ocasión, el triple campeón de la competencia, Benjamín Herrera, tendrá la oportunidad de medirse contra nueve pilotos de la categoría Súper Expertos entre los que destacan el actual campeón mundial de Enduro Extremo, el español Mario Román; el número uno del World Enduro Super Series (WESS), el alemán Manuel Lettenbichler; el sudafricano Wade Young, tercero del mismo ranking internacional y el campeón nacional de México, Didier Goirand.

El Prólogo del Red Bull Los Andes será el preámbulo de la competencia central a disputarse el sábado 6 de octubre, que hasta esta semana alcanzaba los 150 inscritos y que espera hasta 300 competidores, los que recorrerán un trazado de 17 kilómetros en pleno corazón de la cordillera en Nido de Cóndores, en la Región Metropolitana.

El evento del 4 de octubre en el Mall Sport partirá a las 18:45 horas donde el piloto más rápido será el ganador de la prueba que tendrá un circuito exigente, largando en el hall central para seguir por el montacarga, escaleras al piso -1 de los estacionamientos, track del karting, accesos a estacionamientos, pilares y meta en el mismo hall.

Luego del Prólogo se conformará la grilla de largada para el Red Bull Los Andes, donde el director de la carrera, Francisco “Chaleco” López, ha diseñado un exigente y duro circuito de 17 kilómetros, el más complejo de las cuatro versiones realizadas.

“Hemos trabajado intensa y muy prolijamente en el diseño del trazado que tendrá un alto grado de dificultades. Los participantes se llevarán una grata sorpresa porque lo que ellos buscan en este tipo de pruebas en la dificultad, más que la velocidad. Acá predominarán los más hábiles”, explicó “Chaleco”.

La quinta versión del Red Bull Los Andes contará con sectores para el público general, destacando lugares preferenciales para presenciar la carrera, con food trucks, clínicas de conducción, música en vivo y varias actividades al aire libre.

Los interesados en competir en las categorías Súper Expertos, Expertos e Intermedia hombres y mujeres, aún pueden inscribirse en la plataforma Eventrid .

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos