Promesa de buen tenis

Promesa de buen tenis.
Por Cristián Castillo

Mañana comienza en el Club de Polo la disputa del Torneo de Campeones de la Copa Petrobras 2008 que reunirá a quienes ganaron las etapas que se realizaron en cinco países: el brasileño Marcos Daniel en Bogotá, Colombia; el chileno Paul Capdeville en Aracaju, Brasil; el argentino Martín Vassallo Arguello en Asunción, Paraguay y Buenos Aires, Argentina y el australiano Meter Luczak en Montevideo, Uruguay. A ellos se agregan por invitación el chileno Nicolás Massú, el brasileño Thomaz Bellucci y los argentinos Mariano Puerta y Gastón Gaudio.

Se trata de una buena oportunidad de ver en acción a Nicolás Massú y Paul Capdeville quienes han logrado remontar en el ranking en las últimas semanas. Los tenistas chilenos se podrían enfrenar en la final de ganar sus respectivos grupos y dirimir el empate que se registra en sus últimos enfrentamientos con un triunfo para cada uno.

Además, destaca la presencia de los brasileños Marcos Daniel, 67 en el ranking ATP, y Thomaz Bellucci, número 83 con 20 años de edad, y del argentino Gastón Gaudio que ha estado alejado de los courts en los últimos meses. Habrá que ver si el «Gato» mantiene los hermosos golpes que lo llevaron a ganar Roland Garros en el 2004.

El grupo A está integrado por Nicolás Massú, Marcos Daniel, Peter Luczak y Gastón Gaudio. En el grupo B están Paul Capdeville, Martín Vassallo Arguello, Mariano Puerta y Thomaz Bellucci.

Los primeros de cada grupo jugarán la final el domingo. El torneo entrega premios por 100 mil dólares, el campeón recibirá 25 mil.

El programa de partidos es el siguiente:

Miércoles 5 de noviembre:
Paul Capdeville – Mariano Puerta
Thomaz Bellucci – Martín Vassallo Arguello
Nicolás Massú – Marcos Daniel

Jueves 6 de noviembre:
Gastón Gaudio – Peter Luczak
Thomaz Bellucci – Mariano Puerta
Paul Capdeville – Martín Vassallo Arguello

Viernes 7 de noviembre:
Martín Vassallo Arguello – Mariano Puerta
Marcos Daniel – Gastón Gaudio
Nicolás Massú – Peter Luczak

Sábado 8 de noviembre:
Paul Capdeville – Thomaz Bellucci
Nicolás Massú – Gastón Gaudio
Marcos Daniel – Peter Luczak