Promesas del esquí nacional brillaron con piruetas y velocidad en el “Circuito Milo Bichos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

milo_165129

Ayer miércoles 17 de julio, cerca de 150 riders de entre 8 y 17 años dieron vida a las dos primeras fechas de una nueva edición del tradicional campeonato de esquí “Circuito Milo Bichos” en el centro El Colorado.

Bajo un radiante sol, las promesas del deporte blanco nacional desafiaron la montaña y también el snowpark del recinto invernal, el que en esta edición logró que los jóvenes deportistas demostraran sus mejores habilidades y piruetas ante los jueces de la competencia, entre los que estaban el destacado rider chileno de FreeSki Manuel “Chopo” Díaz (organizador), Paul Oliguer y Diego Cerón, entre otros.

Las categorías del Circuito Milo Bichos para este año fueron desde los “Microbios” (menores de 8 años); “Pulgas” (9 a 11 años); “Grillos” (12 a 14 años); y “Saltamontes” (15 a 17 años).

Los ganadores de la principal carrera, saltamontes, fueron Raimundo Maturana(ski), Dominique Ohaco (ski), Gualo Castro (snowboard), y Florencia Silva quien ya había ganado en Funrace el día martes (Snowboard).

Dos que tuvieron palabras para hablar después de la competencia fueron Kai Meier, ganador en los Grillos y que practica el deporte desde hace cuatro años: “La competencia estuvo buena aunque faltaron dos runs”. Por su parte, Joaquina Contreras de 15 años, que el año pasado quedó en el primer lugar nacional en su categoría y que en esta oportunidad terminó tercera, destacó que “la carrera estuvo entretenida, pero el nivel estuvo muy alto y lo mismo los saltos”.

Sobre la condición de promesas de los chicos que disputaron las dos primeras jornadas de este campeonato el organizador, Manuel “Chopo” Díaz, señaló que “Los niños vienen fuerte, con Circuito Milo Bichos llevamos seis años y ya hay competidores que salieron de acá y hoy son profesionales”.

En esa línea “Chopo” Díaz destacó que en Chile actualmente se están haciendo bien las cosas en lo que respecta al área formativa y que por lo mismo se puede hablar de un futuro en el que el país podría lograr cosas importantes en competencias internacionales.

Por último, Díaz tuvo palabras de elogio para lo que él cree serán grandes riders chilenos en un futuro cercano. “Mis apuestas son Francisco Salas, él incluso se inscribe en categorías mayores, el Kai Meier, el Iñaqui Irarrazabal y la Antonia Yáñez”, dijo el “Chopo” Díaz agregando que son “corredores de peso que todavía no han cumplido 18 años y ya tienen un nivel muy bueno”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicaciones Milo

Recomendamos