Providencia es el nuevo campeón, en damas y varones, de la Copa Providencia de Volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Copa Providencia de Volleyball se quedó en casa. Los elencos masculino y femenino de Providencia 1 se coronaron como los nuevos monarcas del más importante torneo sub-18 de volleyball que se desarrolla en nuestro país.

En la final de damas el equipo de Providencia 1 se enfrentaba a Boston College, equipo que parecía tener el primer set en sus manos al ir ganando por 21-11. Sin embargo Providencia 1 se recuperó y dio vuelta el marcador para imponerse por un estrecho 25-23.

Boston College sintió el golpe de perder el primer set, lo cual se notó en los sets posteriores donde nunca pudieron recuperarse mientras que Providencia elevaba su nível de juego para ganar el segundo y tercer set por 25-15 y 25-16, respectivamente.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, creo que nuestra principal fortaleza fue mantener el equilibrio en los momentos de más tensión y la tranquilidad para cerrar esos puntos” afirmó el DT de las campeonas, Minor Sawada.

El tercer lugar de las damas fue para Círculo Militar de Brasil, quienes derrotaron a Manquehue por 25-15, 25-14 y 25-19

También se eligieron a las mejores jugadoras por posición así como a la mejor jugadora del torneo:

MEJOR LÍBERO: Romina Escobar – Providencia
MEJOR ARMADOR: Josefina García – Providencia
MEJOR BLOQUEO: Catalina Melo – Providencia
MEJOR ATAQUE: Catalina Melo – Providencia
MEJOR SAQUE: Elissa Alves – Círculo Militar
MEJOR JUGADORA: CATALINA MELO – PROVIDENCIA

En varones Providencia 1 no tuvo mayores problemas para superar por un claro 3-0 al sexteto de Universidad Católica. Tras 17 años sin lograr el título, Providencia 1 lograba por segunda vez el campeonato ganando la final por parciales de 25-16, 25-17 y 25-22.

“Estamos felices porque trabajamos muy bien en el campeonato, creo que este título habla del ascenso del vóleibol nacional y de una nueva generación que está para pelear grandes cosas” indicó el jugador de Providencia, y elegido el mejor jugador del torneo, Dusan Bonacic

El podio en varones fue completamente chileno ya que el tercer lugar fue para Estadio Español que derrotó por 25-19, 25-19 y 25-20 a Regatas de Mendoza.

También se eligieron a los mejores jugadores por posición así como al mejor jugador del torneo:

MEJOR LÍBERO: Sebastián Castillo – U. Católica
MEJOR ARMADOR: Matías Miranda – Regatas Mendoza
MEJOR BLOQUEO: Marcelo Concha – Providencia
MEJOR ATAQUE: Dusan Bonacic – Providencia
MEJOR SAQUE: Dusan Bonacic – Providencia
MEJOR JUGADOR: DUSAN BONACIC – PROVIDENCIA

De esta manera finalizó la versión 2013 de la Copa Providencia de Volleyball, que durante 13 días nos entregó lo mejor del volleyball sub-18.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Copa Providencia

Recomendamos