Providencia recibirá la versión 26 de la Copa Providencia – BCI de Tenis Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es considerado el torneo de tenis femenino más importante que se juega en Chile, no solo porque en él se enfrentan las jugadoras profesionales del país mejor rankeadas internacionalmente y varias representantes destacadas del extranjero, sino también porque reparte 25 mil dólares y otorga puntos para el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA).

Es el Internacional Femenino de Tenis Copa Providencia – Bci, campeonato al que invita la Municipalidad de Providencia con el apoyo del BCI y que se disputará en las canchas del Club de Tenis de Providencia, entre el 9 y el 14 de diciembre.

Al ser una de las competencias que cierra la temporada del circuito femenino, el campeonato convoca a las mejores tenistas nacionales e internacionales, transformándose en una instancia que beneficia a gran cantidad de tenistas chilenas que buscan abrirse paso en el circuito internacional.

La Alcaldesa Josefa Errázuriz valoró el hecho de que el torneo se realiza por vigésimo sexta vez en la comuna y destacó la importancia de fomentar el deporte femenino. “Nuestro país ha tenido una destacada trayectoria en el tenis de hombres, pero al tenis de mujeres no se le ha dado toda la relevancia ni ha concitado todo el interés que corresponde, por lo tanto esta competencia viene a relevar eso”, sostuvo la jefa comunal.

Fomento a la práctica de este deporte

Con el objetivo de incentivar la práctica del tenis en la comunidad, durante la semana del campeonato, la Federación de Tenis de Chile, en coordinación con la Municipalidad de Providencia, ofrecerá, de manera gratuita, un ciclo de tres clínicas de tenis dirigidas a cerca de 100 alumnas de enseñanza básica de los colegios municipalizados de Providencia. Asimismo, realizarán talleres a un grupo de al menos 10 profesoras y profesores de gimnasia de esos establecimientos educacionales.

En este sentido, la directora del torneo y ex tenista, Macarena Miranda, señaló que “queremos que esto no solo quede en un torneo, sino poder traspasar a las niñas toda esta linda iniciativa y actividad”. Y agregó: “más de un centenar de niñitas de colegios municipalizados van a verse beneficiadas con la práctica del tenis, vamos a tener pelotas especializadas de baja presión, raquetas y todos los implementos necesarios (…) porque nuestra idea es que el tenis quede instaurado como una actividad de los colegios”.

Algunas de las participantes

Al menos 50 jugadoras extranjeras participarán en el campeonato, disputándose los partidos con las mejores representantes chilenas. Entre ellas destaca Daniela Seguel, actual número 1 y quien recientemente hizo noticia al vencer a una jugadora francesa que hace un par de años se ubicó entre las 16 mejores del mundo.

Daniela Seguel agradeció la invitación y valoró el torneo diciendo que “esto es de mucha ayuda para todas las deportistas chilenas, en especial para mí que vengo jugando casi todo el año afuera y es bonito poder jugar en mi país”. También manifestó su deseo de que “ojalá pueda asistir mucha gente y que nosotras en la cancha demostremos que el tenis femenino está en alza”.

Además de ella, se espera que estén presentes en el torneo las tenistas chilenas Cecilia Costa, Andrea Koch, Fernanda Brito y Camila Silva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Municipalidad Providencia

Recomendamos