Pucón se apresta para recibir el Latinoamericano de Motocross FIM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pocos días faltan para que el Latinoamericano de Motocross FIM (categorías 85cc. y Femenino) comience a acelerar en Pucón.

Un total de 54 pilotos disputarán la cita continental, entre el 3 y 5 de noviembre, representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

Se espera una competencia muy reñida por la calidad de los riders participantes, aunque los chilenos cargan con el favoritismo por el nivel demostrado en competencias locales y por el apoyo de los tres mil espectadores que, se espera, llenen las gradas del trazado MX Eltit Park.

El circuito sureño se encuentra ubicado a sólo 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Pucón, una distancia cómoda para los fanáticos de esta disciplina puedan llegar en masa a la pista.

Matías Horta, productor de la competencia, indicó que “se trata de un circuito prácticamente nuevo con menos de un año de vida. Tiene un piso intermedio-blando que mezcla tierra con arena volcánica. Posee 1.580 metros de largo por 8 metros de ancho y cuenta con 7 saltos, 3 secciones rítmicas, 10 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, con una largada de 87 metros”.

“Será un evento deportivamente exitoso, con las grillas llenas y los extranjeros quedarán felices con el nivel de organización. Será un triunfo para el motocross nacional y, la gente de la zona se volcará por completo a apoyar a los chilenos y a sus pilotos locales como Bruno Bozzo, Carlos Villegas y Luis Arratia”, agregó Horta.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Latinoamericano Motocross

Recomendamos