Puente Alto, Estudiantes Santiago y Manquehue triunfaron en primera jornada del Campioni del Domani 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comenzó a disputarse la versión 2018 del Campioni del Domani, torneo sub 19 que reune a 18 equipos nacionales que buscan quedarse con el título del más importante torneo de básquetbol juvenil de nuestro país.

La jornada inaugural comenzó con el enfrentamiento entre Santiago INBA y Municipal Puente Alto por el Grupo 3, con triunfo para estos últimos por 69-62.

El primer tiempo del partido fue bastante parejo, al punto que ambos equipos se fueron al vestuario empatados a 21 puntos. Al final del tercer cuarto, Santiago INBA tenía una pequeña ventaja en el marcador, ganando por 46-43. Sin embargo, Municipal Puente Alto dio vuelta el marcador, llegando a estar 11 puntos arriba. Si bien Santiago INBA logró recortar la distancia, no fue suficiente para impedir el triunfo de Puente Alto.

En el segundo encuentro, se enfrentaron Estudiantes Santiago y Universidad de Chile, encuentro válido por el Grupo 1.

El primer pacial fue completo para Estudiantes (20-17), pero los universitarios reaccionarian en el segundo parcial, para irse al descanso con una ventaja de 39-35. Tras el retono de los camarines, el partido vería a Estudiantes wquedarse con el tercer parcial, empatando el marcador a 53. En el último cuarto, Estudiantes Santiago sacó ventajas en la segunda mitad del parcial, llevándose el triunfo por 81-70.

Cerraron la jornada Manquehue y Providencia (Grupo 2), encuentro que los de Vitacura manejaron en la mayor parte de los parciales, con excepción del segundo cuarto, el cual fue ganado por Providencia. El primer tiempo terminaba con una leve ventaja de Manquehue por 37-36.

El retorno de los vestuarios mostró a un Manquehue más sólido, sacando las ventajas necesarias para llevarse el triunfo por un marcador de 85-62.

La segunda jornada del Campioni del Domani se jugará este viernes 5 de enero, desde las 10:45 hrs, en el Gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes. Las entradas tienen un valor de $2500 general y $1000 socios del Stadio Italiano y niños.

PROGRAMACIÓN SEGUNDA JORNADA CAMPIONI DEL DOMANI 2018

10:45 hrs Los Leones vs Santiago INBA
12:30 hrs Brisas vs Manquehue
14:15 hrs Descanso
15:30 hrs Sergio Ceppi vs Providencia
17:15 hrs Arturo Prat vs Municipal Puente Alto
19:00 hrs Stadio Italiano vs Estudiantes Santiago
20:45 hrs Universidad de Chile vs Universidad Católica

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Campioni del Domani y FIBA Stats
Foto: Archivo Campioni del Domani

Recomendamos