Puente Alto se tituló campeón de la Libcentro A y jugara la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipal Puente Alto se consagró campeón del torneo Libcentro A tras derrotar el pasado sábado al elenco de Arturo Prat de San Felipe por 63-78, dejando resulta la llave final al mejor de cinco duelos, por un marcador global de 3-0. Esta consagración le entrega el cupo a la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, al conjunto puentealtino.

El punto que necesitaba el equipo conducido por Pablo Ares lo obtuvo en una sólida presentación en el Fortín Prat de San Felipe. En el encuentro, los de Puente Alto mostraron una sólida presentación que les permitió marcharse al descanso con gran parte de la tarea hecha. tras liderar el marcador por 19 puntos, 26-45.

Antonio Pinedo lideró el goleó de Puente Alto con 13 puntos, seguido por Ignacio Collao con 12 puntos, Felix Ibarra y Ezequiel Muñoz con 10 puntos cada uno. Por Arturo Prat los mejores fueron Paulo Andrade, Boris Guerra y Carlos Ubillo con 17, 14 y 12 puntos, respectivamente.

De esta forma, Municipal Puente Alto regresa a la Liga DIRECTV, luego de que que en la temporada anterior cayera en un dramático playoff de descenso con la Universidad Católica.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol

Recomendamos