Puente Alto sorprende y derrota a AB Temuco en el inicio de los Playoffs de la LNB

Este viernes arrancaron los Playoffs de la Conferencia Centro y la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019, con Puente Alto dando la sorpresa de la fecha derrotando como visita a AB Temuco.

El equipo metropolitano viajó a Villarrica para enfrentarse al equipo de Temuco, tomando ventaja en la serie de semifinales de la Conferencia Centro tras ganar el partido por 85-90.

Un buen planteamiento defensivo de Municipal Puente Alto fue una de las claves del triunfo del equipo de la Región Metropolitana, con Diego Valenzuela como su máximo anotador, con 27 unidades.

Hoy sábado, a partir de las 20:00 hrs, AB Temuco y Municipal Puente Alto jugarán su segundo partido de la serie al mejor de 7 partidos, nuevamente en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica.

En la segunda semifinal de la Conferencia Centro, Universidad de Concepción logró un ajustado triunfo como local ante Colegio Los Leones por 91-89.

El duelo fue bastante intenso desde el principio, con los locales ganando por 49-47 al finalizar el primer tiempo. Tras el entretiempo, el partido mantuvo su intensidad, con Universidad de Concepción arriba por 70-73 al cierre del tercer cuarto.

En el último parcial, Colegio Los Leones logró pasar adelante, tomando una ventaja de 8 puntos a 4:23 del final. Sin embargo, Universidad de Concepción reaccionó, logró dar vuelta el partido para quedarse con el triunfo, dejando la serie 1-0 a su favor.

El segundo encuentro se jugará hoy sábado, a partir de las 20 horas en el Gimnasio Huachipato CAP.

LAS ÁNIMAS Y VALDIVIA GANAN EN LA CONFERENCIA SUR

La Conferencia Sur también dio el vamos a las series de semifinales, con triunfos para CD Las Ánimas y CD Valdivia en la jornada del viernes.

CD Las Ánimas, como local, se impuso por 72-65 a ABA Ancud, en un partido que comenzó con un buen desempeño del equipo chilote, quedando arriba en el marcador al cierre del primer cuarto. Sin embargo, el no marcar puntos durante buena parte del segundo parcial le pasó la cuenta, lo que le permitió a CD Las Ánimas irse al descanso con 18 puntos de ventaja sobre su rival. Tras el descanso, los valdivianos administraron la ventaja, pese a los intentos de ABA Ancud por recuperarse.

Hoy sábado, a partir de las 19:00 hrs, se jugará el segundo partido de la serie, el cual se disputará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Por su parte, CD Valdivia derrotó, en calidad de local, por 86-81 a Atlético Puerto varas, en el primer partido de su serie semifinal.

Los valdivianos lograron imponer su localía, pese a que en la segunda mitad del último parcial, el equipo de Puerto Varas logró acercarse en el marcador, aunque no lo suficiente para poder cambiar el trámite del encuentro. Así, CD Valdivia se llevó el partido por 86-81.

Este sábado, a partir de las 21:45 hrs, CD Valdivia y Atlético Puerto Varas jugarán el segundo partido de su serie semifinal, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Diario Austral de Temuco