Puente Alto, Universidad Católica y Estudiantes clasificaron al Campioni di Domani 2017

Puente Alto Básquetbol
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Municipal Puente Alto, Universidad Católica y Estudiantes de Santiago accedieron a la edición 2017 del clásico torneo juvenil (U19) de baloncesto Campioni di Domani, tras conseguir los tres cupos que otorgó el certamen clasificatorio Pre Domani disputado del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en el gimnasio del Stadio Italiano.

Los primeros en avanzar fueron los efectivos de Puente Alto, quienes en un reñido encuentro final superaron por 77-75 al combinado de la Universidad de Chile. Los campeones de la versión 2015 ganaron su derecho con una campaña invicta con triunfos sobre Boston College (70-53), Quilicura (79-53) y Sabueso (64-56).

La Universidad Católica, por su parte, acabó con las aspiraciones del Boston College de regresar al torneo juvenil cestero derrotándolo contundentemente por 75-55. En su etapa clasificatoria los cruzados vencieron por la mínima a Estudiantes (82-81), goleador a Villa Moderna (82-42) y en otro victoria cerrada dejaron en el camino a Palestino (81-78).

Finalmente, Estudiantes de Santiago no tuvo piedad contra el Colegio Los Leones de Quilpué con barrida por 84-66. Los estudiantiles se levantaron de la caída inicial frente a la UC (81-82), superando en la etapa clasificatoria a Palestino (83-62) y al elenco de Villa Moderna (74-42).

El Campioni di Domani 2017 se realizará como hace más de 40 años en el tablado itálico del próximo viernes 6 al domingo 15 de enero. Entre los equipos que estarán presentes destacan los campeones defensores de Arturo Prat de San Felipe, los finalistas del Club Brisas, y los anfitriones del Stadio Italiano.

La gran novedad que presentará esta nueva edición del mayor torneo de promesas del básquetbol nacional es que los cuadros participantes podrán ocupar sus dos plazas de refuerzos con jugadores extranjeros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa