Puente Alto y Universidad Católica triufan en el comienzo de la jornada dominical del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la apertura de la tercera jornada del Campioni del Domani el conjunto de Puente Alto consiguió un importante triunfo ante Sportiva Italiana por 94 a 53, gran victoria de los puentealtinos por el grupo A por más de 40 puntos que no sólo le permite borrar de su registro la dolorosa caída ante Sokol en la jornada inaugural sino que también seguir con vida para alcanzar un cupo en los cuartos de final del certamen. Por su parte Universidad Católica lavo las heridas de la derrota de anoche con una reñida victoria por 75 a 69 ante Deportes Castro, resultado que lo devuelve al grupo de los equipos que luchan por clasificar a la segunda ronda en la zona B.

Al reto de necesitados que abría la tercera jornada del Domani entre Sportiva Italiana y Puente Alto, colistas del grupo A, entró mejor concentrado el equipo de Valparaíso con Bastián Toledo como su mejor mano con 6 puntos para que su equipo mandara transitando la mitad del periodo por 10 a 1. Tramite que aunque se mantuvo favorable para los itálicos el resto del primer tiempo mostró la reacción de los puentealtinos quienes recortaron las distancias a 4 puntos, el parcial sería para Sportiva 17 a 13. La arremetida de Puente Alto no se hizo esperar corrido la mitad del segundo cuarto mandaba el parcial por 18 a 15 para quedar abajo por un solo punto, remontaba que terminaría enviando el partido al descanso a su favor por 38 a 35.

Puente Alto en el tercer capitulo pese a evidenciar vacilaciones defendiendo, que no fueron aprovechadas por los itálicos, se encargó de aumentar su ventaja a más a dos dígitos Rubén Delgado promediando a esa altura del encuentro 13 puntos y 9 rebotes era factor para estirar a 17 la ventaja, 60 a 53 se iban al último tiempo muerto. En el desenlace los puentealtinos sellaron su primer triunfo del torneo con una destacada labor de Iván Pacheco que clavó dos triples para quedar como el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, al final Puente Alto se llevó el partido por 94 a 53. Saldo más que positivo que le permite seguir en carrera por la clasificación a la siguiente ronda y que en la vereda del frente hunde a Sportiva con solo derrotas.

Católica lava las heridas ante Castro

Poco gol y férreas defensas fue la tónica del inicio del partido disputado por el grupo B protagonizado por Universidad Católica y Deportes Castro. Los chilotes con el aval del triunfo en la jornada inicial aplicando mucha intensidad en la marca y no dando pelota por perdida incomodaban el juego de los cruzados. Los estudiantiles por su parte no estaban finos desde la línea de tres puntos como lo hicieran anoche en la dura derrota propiciada por Sergio Ceppi. De igual forma fueron los de la franja quienes se fueron en ganancia por la minina al concluir los primeros 10 minutos, 12 a 11 para los pupilos de Miguel Ureta. Los sistemas defensivos siguieron gobernando el lance el segundo periodo, y en ese ir y venir las segundas oportunidades fueron claves para nuevamente Católica llegará al descanso arriba por 30 a 25. Una muestra de lo reñido a esa altura del encuentro que el castreño Leandro Calisto era el único que había alcanzado los dos dígitos totalizando en 16 minutos jugados 10 puntos.

En los primeros 3 minutos corridos del tercer cuarto una racha de 11 a 3 a favor del quinteto cruzado materializaba lo concentrados que volvían al ruedo los pupilos de Ureta. Un afinado Antonio Pinedo desde los tres puntos colocaba en alerta al banco de los isleños y con la recuperada soltura de la mano de su compañero Diego Valenzuela le daban la mayor diferencia a los estudiantiles en el partido que alcanzaba los 20 puntos, al final 60 a 42 partiría Católica al último capítulo.

Sorpresivamente el inicio del cuarto decisivo y con jugadores venidos desde la banca Castro logró acortar las distancias a un solo digito. El marcador expresaba que por 9 puntos mandaban los cruzados pero ya no contaban con su mejor hombre, Sebastián Martínez, con 14 puntos y 9 rebotes, dejó la cancha tras cometer su quinta falta. Castro aprovechó el desconcierto cruzado cargándole la mano a la defensa de Pinedo que con 4 faltas estaba a una de dejar a su equipo con otro de los pilares fuera de carrera. Los chilotes con 1:30 por jugar se pusieron a un solo punto. Pero un triple de Kevin García sepultó las esperanzas de la remontada de los isleños, 75 a 69 se quedaba Universidad Católica con la primera victoria del certamen, alcanzando la línea de sus rivales con uno ganado y uno perdido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos